Vox ha presentado ayer lunes una iniciativa que ha denominado "remigración masiva", un proceso orientado a la repatriación de millones de migrantes, según explicaron sus dirigentes Rocío de Meer y Samuel Vázquez.
En esta rueda de prensa también participó José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido.
De Meer, portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, anunció la celebración del acto Frontera Sur, que tendrá lugar en Granada en noviembre junto a Patriots, el grupo parlamentario europeo de ultraconservadores, donde está integrado en el Europarlamento.
Este evento pretende ser "un espacio libre para todas esas personas canceladas por oponerse al discurso único, que podrán decir la verdad sobre las consecuencias del multiculturalismo".
De Meer alertó sobre el cambio demográfico que, según interpretó siguiendo datos del INE y estudios de expertos en demografía, podría llevar a que en 2044 exista más población extranjera que española en España.
“Es un cambio forzado sin consultar a nadie y que amenaza con hacer desaparecer a nuestro país tal y como lo conocemos”, declaró. Además, recordó que eventos similares ya se realizaron anteriormente en la Costa de Almería y reiteró que “los datos y la experiencia diaria de miles de barrios confirman que el multiculturalismo y la inmigración masiva no han traído convivencia, sino inseguridad, precariedad y pérdida de identidad”.
Críticas a las políticas migratorias del PP y PSOE
Por su parte, Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, denunció la crisis migratoria derivada de las políticas de fronteras abiertas impulsadas por PP y PSOE. “Hoy miles de personas que han entrado ilegalmente campan por nuestras calles sin intención de integrarse. Y no sabemos cuántos son porque no han pasado ningún control de fronteras”, afirmó.
Vázquez criticó duramente la gestión del PP en torno a los centros de menores extranjeros no acompañados (menas). Mientras alcaldesas de localidades como Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón exigen el cierre de estos centros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende posturas opuestas. “Todavía ayer seguía hablando de acoger por humanidad mientras nuestros barrios sufren las consecuencias”, señaló Vázquez.
El portavoz destacó que Vox siempre ha sido transparente con los ciudadanos: “Solo Vox ha sido honesto desde el primer día: advertimos de que esto iba a pasar, cuando estaba pasando y cuando ha pasado. Frente a los mensajes buenistas del bipartidismo, defendemos que el que entra ilegalmente debe ser devuelto y que aquí no va a recibir ninguna ayuda”.
Tensión política
José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, recordó que en junio el PP obligó a Vox a abandonar gobiernos autonómicos “por negarse a cumplir el pacto de lucha activa contra la inmigración ilegal”. Según Fúster, Santiago Abascal dejó claro que “no vamos a ser cómplices del reparto de la inseguridad por toda España”.
Fúster también lanzó una dura acusación contra las políticas migratorias del PSOE, respaldadas por el PP: “Cada violación, cada agresión y cada acto criminal que sufran los españoles será responsabilidad directa de las políticas de inmigración ilegal del PSOE, avaladas por el PP”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.