La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anticipado en 'La hora de la 1' que el Gobierno podría incrementar en las próximas horas el número de militares desplegados en las zonas de los incendios.
Aunque ha puntualizado que de enviar más soldados sería solo en apoyo logístico para tareas de transporte y mantenimiento.
En la lucha directa asegura que está todo desplegado
Una de las reivindicaciones del PP en los últimos días ha sido la del despliegue del Ejército, pero sin elevar al nivel 3 de Emergencia en las comunidades.
La ministra ha remarcado que en la lucha directa contra las llamas la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya están actuando.
"La UME está volcada en el ataque directo al fuego, que es lo que tiene que hacer", ha subrayado, enfatizando que ya hay 3.000 efectivos desplegados.
Dardo al PP
Robles ha lamentado la complicada situación con los incendios y ha instado a "no hacer política", en referencia a los ataques del PP.
Además, ha respondido a las peticiones de que el Gobierno debe sacar al Ejército. La ministra ha explicado que no se puede porque no están preparados para este tipo de labores, que para eso ya está la UME y es la unidad que sí que se ha desplegado desde el primer momento.
El resto del personal del Ejército sólo podría ayudar en labores de apoyo logístico, actuación que se está barajando ya. Ha insistido en que lo importante no es que haya medios, sino que estos sean "los adecuados".
Ha calificado la situación como "terrible" y algo "jamás visto" en los 20 años que lleva la UME activa.
Y los pronósticos no son muy alentadores, pues Robles ha adelantado que "hasta que no haya un cambio climatológico no vamos a poder controlar el fuego".
Ha alabado el trabajo de los militares de la UME y ha detallado que también están sufriendo accidentes, aunque por suerte con heridas de carácter leve.