www.diariocritico.com

El juez Peinado pide todos los emails de Begoña Gómez desde 2018

Begoña Gómez, en un acto del PSOE
Ampliar
Begoña Gómez, en un acto del PSOE (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
miércoles 03 de septiembre de 2025, 19:41h

El juez Juan Carlos Peinado ha pedido a la Presidencia del Gobierno que envíe todos los correos electrónicos intercambiados por Begoña Gómez en su cuenta asociada a La Moncloa desde julio de 2018.

En una providencia a la que han accedido '20minutos', 'RTVE' o 'Cadena Ser' y tras recibir información de Moncloa sobre la existencia de una cuenta de correo asociada a Gómez, el instructor ha pedido que esos mails se envíen a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para su análisis.

En otro escrito, el juez ha adelantado la declaración como investigada de Gómez al próximo miércoles 10 de septiembre.

La declaración fue inicialmente fechada el 11 de septiembre y adelantada a petición del abogado de Gómez, el ex ministro Antonio Camacho.

De modo que el miércoles a las 12:00 horas la esposa de Pedro Sánchez acudirá de nuevo a declarar en calidad de investigada, después de que el juez Juan Carlos Peinado le haya imputado un delito de malversación, el 5º por el que se investiga a Gómez.

Gestiones privadas con sueldo público

Este delito se habría cometido en la contratación de una asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, que en determinadas ocasiones realizó gestiones relacionadas con la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El rol de Álvarez consiste en asistir a la esposa del presidente del Gobierno, una figura que ha existido a lo largo de toda la democracia española. En tanto que Álvarez desempeñó estas funciones relacionadas con los intereses privados de Gómez y cobraba al tiempo un sueldo público, el juez Peinado considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de malversación.

Entre esas gestiones, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha identificado un correo electrónico que Cristina Álvarez envió a Reale para que la compañía continuara con el patrocinio de la cátedra de Begoña Gómez.

En la providencia dictada este miércoles, Peinado ha solicitado también a Moncloa que envíe el nombre de todas las personas que han desempeñado el cargo de secretario general de Presidencia del Gobierno desde el 11 de julio de 2018, fecha del nombramiento de Álvarez.

Del mismo modo, ha pedido que se le informe "de la persona o personas que han venido autorizando, aprobando y ordenando el pago de las retribuciones percibidas" por Álvarez desde su nombramiento.

La propia Cristina Álvarez comparecerá como investigada el mismo día que la esposa de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios