www.diariocritico.com

La conductora del vídeo viral del coche circulando sin 2 ruedas ya ha sido detenida

Coche sin ruedas
Ampliar
Coche sin ruedas (Foto: Guardia Civil)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de septiembre de 2025, 10:01h

Hace unos días se hizo viral en redes un vídeo de un coche que circulaba tan solo con 2 ruedas. Sucedió en Mallorca y en las imágenes se apreciaba como al vehículo le faltaban 2 ruedas, pero aun así estaba circulando. Han localizado a la conductora.

En el vídeo se veía como se generaban chispazos y que ante la falta de ruedas el coche estaba ladeado. Una situación kafkiana pero muy peligrosa para la circulación. Gracias a la difusión del vídeo la Guardia Civil ha localizado a la conductora y está imputada por delitos contra la seguridad vial y de conducción temeraria.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se produjo por un reventón y tras ello la conductora condujo unos 14 kilómetros.

Los demás conductores no daban crédito

Los hechos ocurrieron el domingo día 14 de septiembre, cuando los agentes recibieron el aviso de que un vehículo se encontraba circulando por la vía Ma-13, sentido Alcudia, sin las ruedas delantera y trasera izquierdas, generando chispazos, caos circulatorio y daños a la vía.

Gracias a la intervención y coordinación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con una patrulla de la Policía Local de Inca, se pudo detener el vehículo con rapidez y garantizar la seguridad en la vía.

Al dar con ella, le hicieron las pruebas de alcohol y dio un resultado positivo que superaba la tasa legalmente permitida. Por ello, los agentes procedieron a su investigación por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y por un delito de conducción temeraria.

Multas por dar positivo

Desde la Guardia Civil han recordado la importancia de mantener una conducta responsable al volante y se reitera el compromiso firme en la prevención de comportamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, así como no conducir bajo ningún concepto bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las multas por superar la tasa de alcohol al volante van desde los 600 euros hasta los 1.000 y van acompañadas de la retirada de varios puntos del carné.

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, además de multa y retirada de puntos, pueden suponer también pena de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios