El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra la activistaGreta Thunberg, a quien calificó de "loca" y "alborotadora" por su participación en la Flotilla humanitaria que fue detenida por la Armada de Israel en su camino a la Franja de Gaza.
Durante una comparecencia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la corresponsal de la 'Cadena SER' en Washington, Sara Canals, le preguntó sobre la flotilla. Trump respondió: "Ella es solo una alborotadora, ¿sabes? Ya no le interesa el medio ambiente. Ahora está en esto. Es una alborotadora. Tiene problemas para controlar su ira. Creo que debería ir al médico".
El presidente añadió que la activista es "joven y está tan enfadada, tan loca. Solo es una alborotadora".
Tras ser deportada en Israel, Thunberg declaró ante la prensa que "Israel está intentando eliminar a una población entera", en referencia a los palestinos. "Podría hablar durante mucho tiempo sobre los malos tratos y abusos que sufrimos durante nuestro encarcelamiento, pero esa no es la historia", señaló.
Trump también critica a Bad Bunny
El presidente de Estados Unidos también ha manifestado que "nunca ha oído hablar" del cantante puertorriqueño Bad Bunny, que actuará en el descanso de la Super Bowl de 2026 en San Francisco.
En una entrevista en 'Greg Kelly Reports', de 'NewsMax', el mandatario calificó de "absolutamente ridículo" que el artista latino actúe en uno de los mayores eventos deportivos del mundo: "Este tipo, que odia a ICE, no cae bien, acusa de racismo a todo lo que no le gusta".
"No sé quién es… No sé por qué lo hacen. Es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para promocionar el entretenimiento", afirmó en su crítica.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.