www.diariocritico.com

Trump confirma que pretende acabar con el mandato de Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro y Donald Trump
Ampliar
Nicolás Maduro y Donald Trump (Foto: Presidencias Venezuela/EEUU)
lunes 03 de noviembre de 2025, 09:46h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista en el programa '60 minutos' de 'CBS News', auguró que el futuro de Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela estaría a punto de finalizar.

Al ser interrogado directamente por la periodista Norah O'Donnell sobre si a Maduro se le acababa el tiempo, la respuesta de Trump fue contundente y sin titubeos: "Yo diría que sí. Pienso que sí".

Trump cuestionó profundamente la actitud de Venezuela hacia Estados Unidos. "Nos han tratado muy mal, no solo con las drogas. Han traído a cientos de miles de personas que no queríamos: gente de las cárceles. Vaciaron sus cárceles en nuestro país. Además, si se fijan, también desalojaron sus hospitales psiquiátricos y manicomios en los Estados Unidos porque Joe Biden fue el peor presidente en la historia de nuestro país", declaró el presidente.

Postura sobre la intervención militar

Pese a estos comentarios, Donald Trump descartó la posibilidad de un conflicto bélico al afirmar: "Lo dudo, no creo". Cuando se le preguntó si la intensificación de la presión militar estadounidense tenía el objetivo de remover a Maduro o de detener el narcotráfico, el presidente indicó que sus motivos eran diversos. "No, esto se trata de muchas cosas. Este es un gobierno que permitió que sus presos fueran vaciados en nuestro país. Para mí, eso sería casi lo primero", comentó.

La periodista de CBS insistió en el motivo del despliegue de un portaaviones cerca de las costas venezolanas. Trump se limitó a responder que: "Es algo grande, tiene que estar en algún sitio". El republicano añadió que mantendría su estrategia en secreto: "No hablo con los periodistas sobre si voy a atacar o no. Usted es una periodista excelente, muy talentosa, pero no le voy a decir qué voy a hacer con Venezuela. Si es que lo voy a hacer o no".

Cifras y datos clave

Detalle de la Entrevista Postura de Donald Trump
Predicción sobre Maduro "Yo diría que sí. Pienso que sí" (Vaticinó el fin del mandato).
Causa de la mala relación
  • Migración de "cientos de miles" de personas no deseadas.
  • Vaciamiento de cárceles, hospitales psiquiátricos y manicomios hacia EE. UU.
Posibilidad de guerra "Lo dudo, no creo" (Descartó un conflicto bélico).
Prioridad de intervención El envío de reclusos es una de sus principales preocupaciones.
Medio de comunicación Programa '60 minutos' de CBS News.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios