www.diariocritico.com
Trump e Infantino
Ampliar
Trump e Infantino

La FIFA convierte el sorteo del Mundial en un acto a mayor gloria de Trump

viernes 05 de diciembre de 2025, 19:01h
Actualizado: 07 de diciembre de 2025, 11:59h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha abierto el Sorteo del Mundial entregando un nuevo premio especialmente creado para poder entregárselo a un Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que ha convertido la primera parte del acto en un homenaje para su propia persona.

Al acto, al que asisten además del propio Trump; Claudia Sheinbaum, la presidenta de México; y Mark Carney, primer ministro de Canadá. La FIFA ha decidido convertir el acto en un acto de propaganda de un Trump que ha declarado: "Es uno de los mejores momentos de mi vida recibir este premio. Hemos parado guerras y es un gran honor recibirlo. Le doy las gracias a mi familia y esta Copa del Mundo será increíble. Hemos trabajado codo a codo los tres países. Le doy las gracias a todos los que han contribuido a que este mundo sea más seguro".

Elogios de Infantino por acabar con "8 guerras"

Un video previo a la entrga del galardón, ha repasado los logros de Trump en el área internacional en sus primeros 11 meses, durante los que el presidente de Estados Unidos sigue afirmando que ha terminado con "8 guerras", en lo que puede considerarse, como mínimo, una de sus exageraciones habituales. Infantino ha hecho un entregado discurso sobre la talla de estadista de Trump, declarando que estuvo en Egipto a la firma de la primera frase del acuerdo de paz entre Israel y Hamás.

No hubo sorpresas. El premio de la paz, inventado sobre la marcha, fue para Donald Trump. Se trata de una especie de galardón de consolación que se entrega justo el mismo día que el que presidente quería de verdad, el Nobel de la Paz, que se ha dado en Oslo a la disidente venezolana María Corina Machado. El galardón es rococño, una especie de bola del mundo, sujeta por varias manos. Es parecida a la copa del Mundial pero más grande, y como le gusta a Trump, dorado. También va con una medalla, que Trump se ha colgado del cuello.

Los líderes de los países anfitriones, en el Kennedy Center

Los líderes de Estados Unidos, México y Estados Unidos han asistido al espectáculo desde los palcos de la sala de ópera del Kennedy Center, el gran centro de las artes escénicas y de la música de Washington, puesto por Donald Trump al servicio de los ideales del movimiento MAGA (Make America Great Again) después de su toma de posesión. Cada uno de ellos, acompañados de sus colaboradores. En el caso de Trump, también, ha estado la primera dama, Melania Trump.

Por supuesto la entrega del premio de la paz a Trump por la FIFA ha tenido una fuerte reacción en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios