La Fiscalía ha informado de que pedirá el archivo de la causa por agresión sexual contra Íñigo Errejón al considerar que no hay pruebas suficientes, pero Elisa Mouliaá ha salido rápidamente a criticar la decisión y ha enfatizar que el juez "la cree".
La actriz y denunciante ha admitido que le ha "sorprendido" la noticia, pero ha vinculado la decisión de la Fiscalía con el incremento de casos que salpican al Gobierno.
"Nos ha sorprendido un poco la noticia, pero con todos los escándalos que están saliendo no nos extraña que prefieran mantenerse al margen y no acusar porque parece que están hasta arriba de casos", ha remarcado en el programa 'Vamos a Ver'.
"El caso sigue adelante"
En un vídeo colgado en su Instagram Mouliaá ha querido profundizar más en el tema dado el aluvión de mensajes que ha estado recibiendo.
Ha insistido en que el caso sigue, que "la denuncia sigue viva" y que el juez la cree, pero que la Fiscalía ha decidido "mantenerse al margen" y no acusará al ex portavoz de Sumar.
En cuanto a los motivos de la Fiscalía para no acusarle, Mouliaá no se corta y lo ha ligado directamente a los escándalos que salpican al Gobierno. "Todos sabemos de quién depende la Fiscalía", ha recriminado.
"Es necesaria una purga"
La actriz ha señalado que "se les están acumulando los procedimientos", en referencia a los últimos casos de corrupción o acoso sexual de altos cargos del PSOE.
Ha lamentado que todo esto "hace muchísimo daño a la izquierda", pero ha instado a que sirva para "seguir hablando" y denunciando"la hipocresía" y no quedarse callados.
Para Mouliaá la situación es crítica y "no se puede consentir", por ello cree necesaria una "purga" y una "limpieza" en toda la izquierda.
Ha hecho balance y ha subrayado que ha sido un año "muy duro", pero ha asegurado que ella solo quiso "dar la cara" cuando explotó todo el asunto de las denuncias contra Errejón y alertar de que era un "depredador".
Compara el caso de Rubiales
Ha insistido en que tiene todas las pruebas a su favor y ha recordado los testigos o las periciales, entre otras.
Ha reconocido que es un poco "dura" la noticia de la postura de la Fiscalía y ha recriminado que con el caso de Luis Rubiales el organismo sí que se posicionó con la víctima por el beso no consentido, pero ahora en su causa "por ser uno de los suyos se echen para atrás".
Ahora será el juez quien decida el próximo paso.