www.diariocritico.com

El PP hablará "con todos" pero anticipa que "Extremadura no quiere izquierdas"

Ester Muñoz, en una rueda de prensa
Ampliar
Ester Muñoz, en una rueda de prensa (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de diciembre de 2025, 08:55h
Última actualización: viernes 26 de diciembre de 2025, 09:30h

Tras la victoria del PP en Extremadura, comienzan las negociaciones para formar gobierno ya que los de Feijóo no han logrado la mayoría absoluta. La portavoz 'popular' en el Congreso ha asegurado que hablarán "con todos", pero ha remarcado que "Extremadura no quiere izquierdas".

Así de tajante se ha pronunciado Ester Muñoz, quien ha enfatizado que un 60% de los votantes extremeños han votado a la derecha han dado un "correctivo" a los socialistas.

Insisten en que habrá gobierno de derechas

Aunque ha aseverado que María Guardiola hablará con todos los representantes políticos, pero ha subrayado que "no se trata de si queremos o no la abstención del PSOE ni si queremos o no pactar con Vox", sino de "lo que han dicho los extremeños" en estos comicios.

Cree que Vox no pedirá entrar en el Gobierno ya que les encuentra "cómodos en la oposición", recordando también que ya entraron en algunas regiones y "salieron".

¿Se abstendrá el PSOE?

El ex presidente socialista de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha llegado a plantear una abstención de los socialistas de manera que el PP gobierne sin necesitar a Vox.

Pero según ha señalado la portavoz 'popular', "en el Partido Socialista le dijeron que de eso nada. Están dispuestos a seguir cavando la fosa, así que ellos sabrán", ha lamentado.

Y es que desde el PSOE le reprochan al PP que tras las comicios de 2023, cuando el PSOE ganó, los 'populares' no se plantearon la abstención para favorecer el gobierno y Guardiola acabó pactando con Vox para gobernar.

Desde Sumar también ven complicado su apoyo o abstención. Además, el PP sigue insistiendo en la voluntad extremeña de un gobierno de derechas, por lo que lo más probable es que o bien Vox se abstenga o vote 'sí' a la investidura, o bien negocien para entrar de nuevo en el gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios