El juez ha decidido decretar este martes prisión provisional para el hombre detenido por la muerte de un niño de 13 años en su vivienda de la localidad valenciana de Sueca, como sospechoso de un delito de asesinato.
El Juez de la Plaza Número 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sueca ha decidido que el autor confeso del crimen, de 48 años, se quede en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima y el hijo del detenido se encontraban en el domicilio del sospechoso jugando a videojuegos. La autopsia que se ha practicado al cuerpo de la víctima deja ver que había recibido golpes y heridas de arma blanca.
Fue el propio sospechoso quien se presentó ensangrentado el sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca para confesar el ataque. En esta primera declaración admitió que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo, de acuerdo con fuentes próximas a la investigación, además de asegurar que había cometido los hechos en un arrebato de locura.
El Ayuntamiento de Sueca decidió decretar dos días de luto oficial en señal de pésame por un crimen que ha golpeado duro a la localidad. De hecho, este lunes se han vivido momentos de mucha tensión al paso del furgón que llevaba al detenido a las puertas del juzgado.