El abogado de la agente que denunció al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, hizo una advertencia.
Durante una entrevista en el 'Canal 24 Horas' de TVE, el letrado Jorge Piedrafita reveló que, a raíz de hacerse pública la querella, otras mujeres se pusieron en contacto con él para relatar situaciones similares.
Según Piedrafita, estos nuevos testimonios apuntan no solo al ex DAO, sino a otros altos cargos de la actual cúpula policial, lo que sugeriría la existencia de un patrón de conducta estructurado dentro del cuerpo.
No fue un hecho espontáneo ni aislado
El abogado sostuvo que, por el "modus operandi" tan "perfectamente engrasado y ejecutado" que describió su cliente, sospechan que no se trató de un hecho espontáneo ni aislado.
"Ella no fue la única", afirmó Piedrafita, quien hizo un llamamiento a que otras posibles víctimas venzan el miedo y se atrevan a denunciar para acabar con la impunidad.
El letrado avisó de que el proceso judicial abrirá ahora un plazo para determinar "quién sabía qué y quién hizo qué", señalando que existen indicios de que más personas en el entorno de la cúpula y del comisario Óscar San Juan -definido como el "brazo ejecutor"- pudieron ser testigos o cómplices por omisión de estas prácticas.
Pánico por las filtraciones
Piedrafita reiteró que la denuncia se comunicó al Ministerio del Interior el martes, tras un periodo de reserva judicial absoluta debido al "pánico cerval" que sentía la agente. El abogado aclaró que su representada experimentó una "enorme decepción" al conocer la dimisión de José Ángel González, pues esperaba un cese fulminante por parte de Fernando Grande-Marlaska.
En el programa 'El Intermedio' repitió la misma postira: valoró la actuación del ministro Marlaska, pero tanto él como su clienta que se sienten "decepcionados".
La situación de la víctima se ha agravado en las últimas 48 horas debido a la filtración de su identidad en grupos de WhatsApp de la Policía. Piedrafita denunció que su cliente se siente "destrozada" y sufre un bombardeo de mensajes e "infamias" que han incrementado su ansiedad.
El letrado vinculó estas filtraciones al entorno del acusado y advirtió que "va a caer quien tenga que caer" una vez se identifique a los responsables de romper el anonimato de la agente, quien ya ha solicitado medidas oficiales de protección dada su situación de extrema vulnerabilidad.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.