www.diariocritico.com
Imagen del estadio Santiago Bernabéu
Ampliar
Imagen del estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)

Argentina rechaza el Bernabéu y ofrece el Monumental para jugar la Finalissima

jueves 12 de marzo de 2026, 19:13h
Actualizado: 12 de marzo de 2026, 19:50h

El duelo de campeones entre España y Argentina, que está previsto para jugarse este 27 de marzo sigue camino de cambiar de sede. La guerra en Oriente Medio, intensificada en las últimas semanas, había puesto en el aire la disputa de la Finalissima entre las selecciones vigentes campeonas de Europa y América.

Tratando de buscar soluciones, fuentes de la RFEF han dado confirmación a diferentes medios de su propuesta de cambiar este partido de lugar, pero no de fecha, ofreciendo el Bernabéu de Madrid como posible sede para la cita.

A pesar de que esta propuesta no ha despertado de inicio ninguna reticencia en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), su presidente, Chiqui Tapia, ha sido tajante diciendo que prefiere explorar otras opciones. Entre ellas, que el partido se juegue en territorio argentino.

"Yo quiero que se juegue en El Monumental"

"Nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en El Monumental", ha dicho a la salida de los juzgados de Buenos Aires, a los que ha tendio que ir este jueves por una investigación por presunta evasión fiscal.

En las próximas horas va a producirse una reunión entre el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el propio Chiqui Tapia, además del resto de partes implicadas para intentar cerrar el asunto lo antes posible.

No hay que olvidar que las propuestas también tienen que contar con el visto de Qatar, organizador inicial del evento, y que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también se decanta por jugar en el Bernabéu lo que ve como una escenificación de haber firmado la paz con el club que preside Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios