www.diariocritico.com

Almeida implica a Almirón de la desaparición de su hijo

Las Madres de Plaza de Mayo satisfechas con la extradición de Almirón

Las Madres de Plaza de Mayo satisfechas con la extradición de Almirón

sábado 16 de febrero de 2008, 14:37h
La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, consideró este sábado como "una señal de que no son vanos los reclamos de justicia", a la extradición de Rodolfo Almirón, ex jefe operativo de la Triple A, que fuera concedida el viernes por la justicia española.
El ex comisario Almirón está detenido desde diciembre de 2006 en España, acusado de delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos por la organización Triple A, de la cual se lo consideró cabecilla.

"Aunque tarde, la justicia llega", manifestó Almeida a Télam al conocer la noticia de la extradición de quien fuera considerado mano derecha de José López Rega.

Almeida sostuvo que con el juicio a Almirón "se demuestra que los reclamos por justicia legal que venimos haciendo por años no son en vano" y destacó también las recientes detenciones de los responsables de la masacre de Trelew donde murieron dieciséis presos políticos en agosto de 1972.

Para Almeida, Almirón es uno de los responsables del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro, el 17 de junio de 1975, cuando el ex comisario integraba la organización parapolicial Triple A. "Este siniestro personaje es responsable por la desaparición de mi hijo y de los casi 2 mil asesinados durante esa etapa negra de nuestra historia", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios