Alrededor de un centenar de personas asistieron hoy en Alovera (Guadalajara) a un acto de homenaje a las dos jóvenes de dicha localidad que fallecieron en los atentados del 11 de marzo, a las otras once personas directamente relacionadas con la provincia y, en definitiva, a todas las víctimas de aquel suceso.
En ese sentido en el acto, que se desarrollo junto al monolito que en su día levantó el Ayuntamiento para recordar lo ocurrido, han estado presentes 192 velas encendidas y otros tantos claveles blancos en recuerdo de los fallecidos.
Concretamente el acto consistió en una concentración silenciosa seguida de la lectura de un comunicado en el que, Juan Carlos Martín, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alovera, recordó a sus paisanas Sara y Begoña e hizo constancia de la solidaridad del pueblo de Alovera "con todos aquellos cuantos sufrieron de manera más cercana con ese brutal, vil y cobarde acto terrorista", expresó.
Ademas recordó, el último atentado terrorista para asegurar que "nunca vamos a dejar de luchar por los valores que más queremos y con los que estamos comprometidos porque queremos la paz en nuestro país y que la democracia y el Estado de Derecho deben predominar en nuestros tiempos como símbolos de la normalidad a las que todos deseamos".
El 11 de marzo de 2.004 hubo trece muertos directamente relacionados con la provincia de Guadalajara, pero ni los familiares ni los ayuntamientos directamente afectados, excepto el de Alovera Guadalajara, Azuqueca o Iriepal han querido hacer actos conmemorativos del trágico suceso. Tan sólo los alcaldes han estado presente en el acto de recuerdo en Madrid.