www.diariocritico.com

Las principales para Educación

Aprobadas inversiones por valor de 8,9 millones

Aprobadas inversiones por valor de 8,9 millones

jueves 13 de marzo de 2008, 15:26h
Actualizado: 14 de marzo de 2008, 07:31h
El Gobierno de Cantabria autorizó en su reunión semanal inversiones y ayudas por importe de 8.923.479 euros, la mayor parte destinado a proyectos de la Consejería de Educación, a los que se dedicarán alrededor de tres millones de euros para el servicio de acompañamiento en el transporte escolar, obras en varios centros y la construcción de un gimnasio en el colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales.
La vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga, informó  en rueda de prensa de los principales acuerdos adoptados por el Gobierno, entre los que se incluye también un convenio con la Fiscalía General de Estado para estudiar las necesidades de medios del Ministerio Fiscal en Cantabria.

Por lo que respecta a las actuaciones en Educación, se destinarán 500.000 euros a la construcción de un gimnasio en el colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales, y se decidió la prórroga del servicio de acompañantes de transporte escolar, con un coste para el curso 2008-2009 superior a 1,4 millones.

También se concedió una subvención nominativa de 90.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, para el programa de educación infantil, y se informó de la adjudicación de obras de acondicionamiento de aulas y reparaciones en colegios públicos de Hazas de Cesto, Camargo, Medio Cudeyo, Ampuero, Reocín, Santander y Torrelavega, por valor de 920.400 euros.

Además, se autorizó la firma de tres convenios, uno de ellos con el Real Racing Club de Santander, para fomentar el conocimiento y participación de la comunidad educativa en la vida del club y extender el sentimiento racinguista entre el alumnado.

Asimismo, se firmará un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega sobre Formación Profesional para el empleo, para la realización de programas formativos, y otro con la Federación Agroalimentaria de CC.OO. para impulsar un programa de educación ambiental a favor del desarrollo sostenible de la acuicultura en Cantabria.

Por su parte, las actuaciones aprobadas dentro de la Consejería de Medio Ambiente suman casi 850.000 euros. Así, se autorizó la contratación de los proyectos de mejora del abastecimiento y saneamiento en Villaescusa, con un presupuesto de 310.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses; y se aprobó un gasto de 270.000 euros a favor del Grupo de Acción Local Saja-Nansa para la rehabilitación del entorno de la Ferrería de Cades.

Además, se dio el visto bueno a un proyecto de atención al público y actividades de educación ambiental en los centros de visitantes del pantano del Ebro (Corconte), río Ebro (Fontibre), Monte Hijedo (Riopanero) y la Piedra en Seco (La Puente del Valle, en Valderredible), por importe de 268.000 euros y un plazo de doce meses.

'Justicia'


Por otro lado, en el apartado de Presidencia y Justicia se autorizó un convenio con la Fiscalía General del Estado para poner en marcha la Comisión Mixta en materia de medios materiales y personales al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria.

Esta comisión se constituye para estudiar las necesidades de medios materiales y recursos humanos en los órganos del Ministerio Fiscal en la Comunidad Autónoma y proponer las medidas necesarias para su mejor utilización y aprovechamiento.

'Otras áreas'

Mientras tanto, en Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se informó de la adjudicación de la limpieza de cunetas en las carreteras autonómicas, con un presupuesto de 910.392 euros y un plazo de ejecución de nueve meses; y la pavimentación en los barrios de Mata y Tarriba, de San Felices de Buelna, con un presupuesto de 390.344 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Del mismo modo, en la Consejería de Sanidad se aprobó un gasto de 274.165 euros a favor de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para desarrollo de programas enmarcados en el Plan de Prevención y Control del Tabaquismo y la Estrategia Regional sobre Drogas, y se autorizaron contratos para adquisición de vacuna antigripal y reactivos para el Banco de Sangre, por un total de 664.652 euros.

En Cultura, Turismo y Deporte se concedieron subvenciones nominativas por importe de 450.000 euros a la Asociación Año Jubilar Lebaniego, para realizar actividades divulgativas y de promoción, y se aprobó la delimitación del entorno de protección de la iglesia de San Pelayo, en Arredondo, declarada Bien de Interés Cultural.

En cuanto a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, se acordó la encomienda a CANTUR de la gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, a través de las funciones que desempeña en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, por un plazo de cinco años y con una aportación económica de 1.015.000 euros.

Además, dentro de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico se acordó la designación de Guzmán Solana Gómez como miembro del Consejo de Administración de SODERCAN, mientras que en Economía y Hacienda se autorizaron dos convenios con la Universidad de Cantabria para proyectos de I+D, que el Gobierno financiará con 424.908 euros.

En esta mismo departamento también se aprobó el decreto de modificación parcial de la estructura básica de la Consejería, por el que se crea la Subdirección General de Control Financiero, dependiente de la Intervención General.

Finalmente, en Empleo y Bienestar Social se concedió una subvención de 142.000 euros al Ayuntamiento de Valle de Villaverde para la segunda fase de las obras de rehabilitación de un edificio destinado a la creación de un centro cívico municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios