www.diariocritico.com

La Línea 6 sufre dos nuevas averías

jueves 18 de enero de 2007, 18:23h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Este jueves la Línea 6 ha vuelto a sufrir una nueva avería que ha interrumpido el servicio en la estación de Sainz de Baranda 15 minutos, según Metro, y 50 según los viajeros. Sobre las 18.15 horas de este jueves en la estación de Conde de Casal la avería en un tren de Metro ha mantenido interrumpido el servicio en un sentido de la línea 6, según informó un portavoz de la empresa.
 A primera hora de la mañana de este jueves se ha producido una nueva avería en la Línea 6 que ha obligado a interrumpir el servicio. Fuentes de Metro informaron que el paro "no se prolongó más allá de 10 minutos o un cuarto de hora" y que sucedió hacia las 8,45 horas, cuando el tren abandonaba la estación de Sainz de Baranda y el conductor "notó que el motor no tenía fuerza para continuar", por lo que decidió retroceder y comunicar el fallo.

Sin embargo, una usuaria de la línea 6 explicó que la avería se produjo alrededor de las 8,35 horas en el túnel que enlaza las estaciones de Sainz de Baranda y O'Donnell, donde, según su testimonio, los viajeros "estuvimos parados dentro del tren durante, aproximadamente, un cuarto de hora". Transcurrido ese tiempo, continuó, "el convoy emprendió la marcha hasta llegar a la estación de O'Donnell donde "nos obligaron a bajarnos del tren y esperar al siguiente, lo que en total nos ha hecho perder aproximadamente 50 minutos".

La viajera aseguró que en este tiempo "nadie nos ha explicado qué estaba ocurriendo" y, a pesar de ello, "ningún usuario se ha quejado", al contrario de lo que sucedió el pasado 12 de enero también en la línea 6, cuando la policía tuvo que desalojar a un grupo de pasajeros de un convoy averiado en la estación de Conde de Casal, del que se negaban a bajarse. Por su parte, el portavoz del gobierno ha señalado que Metro realizará un esfuerzo especial por mantener informados a los viajeros.

Y por la tarde más
La avería en un tren de Metro, registrada sobre las 18.15 horas de este jueves en la estación de Conde de Casal, ha mantenido interrumpido el servicio en un sentido de la línea 6 (circular), según informó un portavoz de la empresa.

Según las mismas fuentes, el metro ha seguido prestando servicio a los usuarios por la otra vía y se ha mantenido la circulación en toda la red, excepto en la estación afectada, hasta que se ha podido retirar el vehículo averiado.

Desde la dirección del suburbano se indicó que la avería sólo ha afectado a la citada estación porque ya se ha puesto en marcha el paquete de medidas con el que se quiere evitar que este tipo de incidencias afecte a muchos usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios