www.diariocritico.com
El alcalde de Alhaurín y el concejal de Urbanismo declaran ante el juez

El alcalde de Alhaurín y el concejal de Urbanismo declaran ante el juez

viernes 19 de enero de 2007, 18:13h

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó este viernes libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y para el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.  La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín les imputa a ambos los delitos de cohecho y prevaricación. El regidor y el edil de Urbanismo prestaron declaración ante la juez que instruye el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

El alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), aseguró, a la salida del juzgado de Coín (Málaga), que "lo que está consiguiendo la seudorepública bananera de José Luis Rodríguez Zapatero es que las personas honradas estén en la cárcel y ETA, en la calle".

   El primer edil estuvo declarando ante la juez de Instrucción número 2 de Coín sobre media hora, mientras que el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, lo hizo por espacio de 45 minutos. Tras las declaraciones, decretó libertad bajo fianza de 100.000 euros para cada uno por los delitos de prevaricación y cohecho.

   Martín Serón dijo que "se puede ir contra un alcalde, contra un concejal, contra un partido, pero no se puede ir contra un pueblo". Asimismo, el regidor alhaurino aseguró sentirse "contentísimo" por el apoyo recibido por parte de su partido, de su familia y del pueblo, y agregó que han sido los ciudadanos los que han colaborado en conseguir la fianza. Además, señaló que en el momento de la detención "me quedé de piedra" e insistió en que "no se puede ir contra un pueblo".

   Por otro lado, desde la defensa de los dos concejales aseguraron que presentarán un recurso "inmediato" contra el auto en el que se fija la fianza, cantidad que calificaron de "desorbitada" y "desmedida", ante la falta de antecedentes de los detenidos. Además, añadieron que los hechos "no la justifican".

Gritos de apoyo

Alrededor de un centenar de personas, entre militantes y simpatizantes del PP, profirió gritos a la salida de los dos ediles a favor del alcalde y en contra del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, así como del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui.

   Por su parte, el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró que hay que mantenerse "muy cautos" ante un procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario y apeló a respetar la presunción de inocencia de los dos concejales.

   El regidor y el edil de Urbanismo fueron detenidos sobre las 19.30 horas de ayer en una cafetería de Marbella (Málaga), donde se dirigieron tras asistir a la comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

   Martín Serón y Guerra fueron trasladados esta mañana, sobre las 10.25 horas, a los juzgados de Coín desde la Comisaría, lugar donde llegaron la pasada madrugada tras practicarse registros en dos viviendas del alcalde, en el domicilio del concejal de Urbanismo y en el Ayuntamiento alhaurino.

   El retraso en la comparecencia se debió, según el letrado de la defensa, Fernando Huelin, a que, al parecer, la juez habría estado esperando alguna documentación. El abogado señaló que en los registros se intervinieron documentos que los agentes fueron analizando en ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios