En los próximos días se realizará una evaluación
La nieve caída no garantiza la apertura de las estaciones de esquí
jueves 25 de enero de 2007, 13:51h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Las estaciones de esquí del puerto de Navacerrada en Cercedilla y Valdesquí en Rascafría se han visto beneficiadas por la nieve caída en la madrugada de este jueves, que acumula un espesor de 20 centímetros en el puerto de Navacerrada y de entre 20 y 30 en Valdesquí, si bien no garantiza su inminente apertura.
El director de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, manifestó que a pesar de la nevada copiosa de las últimas horas, especialmente en la parte baja de la montaña, "abrir este fin de semana va a ser muy precipitado".
"De cara al lunes -continuó- se hará una valoración y se verá cómo está la situación", a partir de lo cual se podrá informar sobre la inauguración de la temporada y el número de pistas abiertas para la práctica del esquí.
Fuentes de la Consejería de Cultura y Deportes, de la que depende la empresa gestora del puerto de Navacerrada Deporte y Montaña, informaron de que "se sigue trabajando" para la apertura de las estaciones y no descartaron que "a lo largo del día de hoy se pueda saber si se están en condiciones de abrir de cara al fin de semana".