El Racing empata en el Manzanares
El Madrid pierde y se decuelga de la lucha por el liderato
jueves 25 de enero de 2007, 18:09h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
El Barça lo tiene más fácil este domingo para mantener el liderato tras un nuevo tropiezo del Madrid, que perdió (1-0) en Villarreal ayer. De modo que la cabeza de la tabla ya es sólo cosa de dos, los de Ronaldinho, con un partido fácil en el Nou Camp ante el Celta, y el Sevilla, con su difícil visita al terreno del Levante. También ayer sábado el Atlético volvió a defraudar en el Manzanares, donde el Racing le arrancó un empate (1-1).
Con un campeón de invierno, el Barça, que suma menos puntos, sólo 39, que en las últimas cinco temporadas, la Liga afronta su segunda y definitiva fase en esta su vigésima jornada, que abre la segunda vuelta, y cuando los fallos ya tienen menos opciones de rectificación. Lo cual es un mal síntoma, porque los equipos se van a preocupar más de amarrar resultados y puntos que de jugar bien.
Y el principal ejemplo de ello es, nada más y nada menos que el equipo que dirige Franl Rijkaard en el banquillo y un Ronaldinoho bastante gris en el campo. Ambos, tras el empate del pasado miércoles en el estadio de Betis -que les ha dado esa ventaja mínima de un punto ante Sevilla y Real Madrid-, coincidieron en declarar que "ahora de lo que se trata es de puntuar y sumar".
En principio, aplicando tal fórmula, lo tiene más fácil para conservar el liderato, ya que recibe en el Camp Nou al Celta más débil de las últimas campañas. Incluso los de Vázquez coquetena peligrosamente con la parte baja de la tabla y no parece que sea este partido en el que empiecen a reaccionar. Sobre todo porque, a pesar de su juego vulgar, las estrellas azulgrana como el propio Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Pujol etc. son muy superiores.
Además, el Barça confía también en que los rivales de Sevilla y Real Madrid, sus dos competidores por el liderato, jueguen a su favor por interés propio, lógicamente. Porque el Levante -que recibe a los de Juande Ramos- está sumido en plena trifulca por evitar caer en los trágicos descenso, del que se libra por tan sólo un punto. Su cambio de entrenador, con Abel Resino tras el despido de López Caro, no ha significado una mejora en resultados.
Ni echar en saco roto tampoco los igualados Getafe-Osasuna y Zaragoza-Deportivo, cuatro equipos también en alza y que buscan los puestos europeos, y que además, a excepción de los coruñeses, tamnbién decepcionantes, se caracterizan por el criterio atacante y el buen trato dle balón.
Más dramáticos, son los otros dos choques: porque en ellos intervienen uno o dos de los equipos que se pelean por no descender, por muy históricos que sean, como Athletic y Real Sociedad, que afrontan su igualado 'clásico' en Anoeta. Y el Mallorca-Recreativo -la gran revelación de esta Liga, máxime en su condición de reicén ascendido-con claro peligro de que los isleños se hundan más.