Gecas ha retirado ya 15 aviones
Futura podría dejar en la calle a 850 trabajadores fijos
lunes 08 de septiembre de 2008, 13:35h
Actualizado: 10 de septiembre de 2008, 23:02h
El presidente de Futura, Román Pané, aseguró este miércoles que GECAS, una de las principales entidades inversoras de la aerolínea, retiró "esta noche" un total de 15 aviones, que suponen la totalidad de las aeronaves que dicha empresa había alquilado a Futura, con lo que la elaboración de un Plan de Viabilidad para entregar el próximo viernes, fecha límite fijada por Aviación Civil, es "muy difícil".
Así lo expresó Pané en declaraciones a los medios, una vez finalizada la reunión mantenida entre la dirección de la aerolínea y los trabajadores de la misma, que se prolongado por un espacio de cerca de tres horas, en la que la crispación y nerviosismo por parte de los empleados, ha sido una constante.
Asimismo, Pané informó de que en la reunión que responsables de la aerolínea mantendrán hoy, miércoles, con el presidente del Govern, Francesc Antich, le pedirán "dinero" para intentar sacar adelante la situación por la que pasa la aerolínea, que según espetó Pané, se debe a "la subida de precios del petróleo".
Por otra parte, Pané recordó que ante la situación "crítica" de la compañía, cerca de "850 trabajadores fijos", podrían perder su empleo, si la situación no mejora.
Al respecto, recordó que representantes de la compañía Pegasus, una de las interesadas en comprar la aerolínea con base en Mallorca, llegarán este miércoles a la capital balear para mantener conversaciones e intentar sacar adelante Futura.
En cuanto a las negociaciones con el Ejecutivo balear, el portavoz del Comité de Empresa, Alejandro Juárez, explicó que a las 11.00 horas está prevista la primera de las reuniones con Antich, en la que la dirección de la aerolínea comentará la situación e intentará buscar soluciones a la crisis a la que se ve sometida Futura.
Por otra parte, y a las 13.00 horas, serán los miembros del Comité los que se reunirá con el presidente autonómico, para presentarle "todas las opiniones" al respecto de la actuación por parte de la dirección de la aerolínea, a la que se ven sometidos.
"Futura se está muriendo de prepotencia y soberbia"
En declaraciones a los medios durante uno de los recesos de la reunión entre directiva y trabajadores, el también representante sindical del CCOO, Alejandro Juárez, informó de que la situación en la sala era de "crispación" por parte de los empleados.
Asimismo, expresó que, según su parecer, la compañía "se está muriendo de prepotencia y soberbia", ya que afirmó que por parte de la dirección de la aerolínea es "lo único que nos han demostrado" a lo largo de los años, y "más" en los últimos días.
Por último, tildó de "show" lo que se estaba viviendo en esos momentos en la sala de reuniones del Edificio Mapfre, en la capital balear, en la que tuvo lugar uno de los encuentros más esperados por parte de los trabajadores; "explicaciones de una vez por todas".