www.diariocritico.com

Los Ministros Rada y San Miguel lo definieron

Para el Gobierno se trata de un Golpe Civil

Para el Gobierno se trata de un Golpe Civil

miércoles 10 de septiembre de 2008, 04:40h

El Gobierno descartó decretar un estado de sitió para detener lo que califican "el golpe cívico prefectural" que se inició este martes con la toma de instituciones públicas y anunció que apelará a todos los instrumentos legales y constitucionales para enfrentar este movimiento "fascista" en varias regiones de la denominada "media luna".

    Los ministros Rada (Gobierno) y San Miguel (Defensa) en conferencia de prensa mencionaron que "esas acciones subversivas se dieron inicio apenas unas horas después del retorno al país de Estados Unidos del principal líder de la asonada cívico-prefectural, Branco Marinkovic, rico empresario agroindustrial de origen croata". Insinuando así que el gobierno de EEUU estaría detrás de la acción.

    Los ministros  ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en Palacio Quemado, tras una evaluación de la jornada que calificaron de violenta, vandálica y delincuencial en diferentes regiones del oriente y del sur del país promovidos por los prefectos y cívicos opositores a la administración del presidente Evo Morales.

   El ministro Rada informó que grupos "fascistas" dirigidos por los cívicos y prefecto, Rubén Costas, se dieron a la tarea de tomar las entidades públicas que pertenecen a todos los bolivianos y que fueron recientemente recuperados con la política de la nacionalización en esta gestión gubernamental. "Se dio inicio a un golpe de estado cívico prefectural contra la unidad del país y la democracia", afirmó el Ministro de Gobierno y anunció que este hecho será enfrentado con todos los instrumentos legales a su alcance.

ESTADO DE SITIO

    De su parte, el ministro de Defensa. Walker San Miguel, advirtió a los prefectos y cívicos del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) que los "fascistas no pasarán", al referirse al golpe de Estado que promueven estos opositores.

    El titular de Defensa dijo que un millón de habitantes en Santa Cruz no puede ser alterado por 500 pandilleros, por lo que descartó la declaratoria de un estado de sitio.

   Reconoció el trabajo patriótico que desempeñan los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que enfrentaron a los vándalos con tolerancia y "sin disparar ni una bala".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios