www.diariocritico.com
Crisis de Murcia: Ciudadanos rechaza vincular acusación popular y aforamientos, como le pide el PP
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Crisis de Murcia: Ciudadanos rechaza vincular acusación popular y aforamientos, como le pide el PP

jueves 13 de abril de 2017, 12:22h
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha propuesto a Fernando López Miras, diputado del PP, como candidato a la presidencia del Gobierno autonómico mientras PP y Ciudadanos prosiguen sus negociaciones de cara a la investidura.

El PP insiste en vincular que los partidos políticos no puedan ejercer la acusación particular en procesos judiciales en los que se encuentren implicados adversarios de otra formación con la exigencia de Ciudadanos de eliminar los aforamientos para diputados y consejeros autonómicos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se mostró partidario de una reforma legal que impida el uso "espurio" y "torticero" que de la acusación particular hacen los partidos y dijo que su partido está dispuesto a cumplir el requisito de Ciudadanos siempre que se limite la acusación particular y que no implique un referéndum sobre esa reforma constitucional.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, desvinculó ambas cuestiones y vio "problemas de constitucionalidad" en la propuesta de restringir quiénes pueden ejercer la acusación particular. ABC apunta que PP y Ciudadanos "ensayan en Murcia una supresión parcial de aforamientos". Según el diario, los populares están dispuestos a que afecte a diputados pero no al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios