www.diariocritico.com

El PP pide incentivar la atracción de empresas y la creación de empleo en lugar de "presionar" a Ferrovial

Junta de accionistas de Ferrovial con el presidente Rafael del Pino
Ampliar
Junta de accionistas de Ferrovial con el presidente Rafael del Pino (Foto: Ferrovial )
miércoles 12 de abril de 2023, 13:56h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha intervenido en un desayuno de Europa Press Andalucía, presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que ha destacado varios temas de actualidad.

Bendodo ha comenzado su intervención refiriéndose a la reciente decisión del gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los líderes independentistas catalanes y de eliminar el delito de sedición. Según el dirigente 'popular', esto ha provocado que los socios de Sánchez llamen a la puerta con un nuevo referéndum en Cataluña.

Caso Ferrovial

En relación a la economía, Bendodo ha alertado sobre la gravedad de que sea el propio Sánchez quien esté denunciando y poniendo el foco en la presidencia de Ferrovial por trasladar su sede social, en lugar de incentivar la atracción de empresas y la creación de empleo. Bendodo ha acusado al Gobierno de "intervencionismo" y de "insultar" a las empresas por este caso, algo que consideró impropio en democracia.

"Eso con Feijóo no pasará", concluyó, considerado "absolutamente escandaloso" lo ocurrido en torno a esta empresa que quiere cambiar su sede social a EEUU.

Otros temas

Posteriormente, Bendodo ha expresado su preocupación por la posible destrucción de los registros de las reuniones de Tito Berni en el Congreso de los Diputados por parte de la presidenta de la cámara, Meritxell Batet. El coordinador del PP ha comparado esta situación con lo ocurrido en Andalucía, donde el PSOE "tapó la corrupción con las dos manos" en lugar de investigarla.

El coordinador del PP también ha criticado la postura del Gobierno en relación a la Ley del solo sí es sí. Según Bendodo, es inaudito que Sánchez no quiera modificarla y posponga su reforma mientras cada día supone una mayor desprotección para las mujeres. "Nada como la soberbia ha apartado a tantos políticos del camino", ha apostillado.

Bendodo ha denunciado que el sanchismo ha hecho que el PSOE abandone el sentido de Estado y se dedique a ocupar todas las instituciones que puede, lo que compara con órganos afectados por una septicemia. Además, ha señalado que percibe en el PSOE una radicalidad que le lleva a encomendarse a "Podemos 2".

En contraposición, el coordinador del PP ha valorado las claves del éxito del Gobierno andaluz, gracias a la gestión, moderación y humildad de Juanma Moreno. Bendodo ha destacado cómo Andalucía se ha convertido en objeto de admiración para toda España como sinónimo de pujanza, creación de empleo, atracción de empresas y bajada de impuestos.

Bendodo ha asegurado que la España que quiere el PP se parece mucho a la Andalucía que preside Moreno y ha valorado su capacidad de alcanzar un pacto social con patronal y sindicatos. En contraposición, ha señalado que Sánchez es incapaz de conseguir sentarse con ambos para grandes temas de Estado.

El coordinador del PP ha subrayado que, gracias a las políticas del partido, Andalucía ha pasado de ser un infierno fiscal a competir con Madrid en bienestar fiscal, lo que contrapone con la "obsesión" del PSOE de asfixiar la iniciativa privada y freír a impuestos a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios