www.diariocritico.com
Campaña Igualdad 2023 contra la violencia de género
Ampliar
Campaña Igualdad 2023 contra la violencia de género (Foto: Captura vídeo Ministerio de Igualdad)

Igualdad "utiliza" el 'Se acabó' de María Jiménez y Jenni Hermoso para su campaña contra la violencia de género 2023

jueves 16 de noviembre de 2023, 17:32h

El Ministerio de Igualdad rinde homenaje a la artista María Jiménez, fallecida el pasado mes de septiembre, con su mítica canción 'Se acabó' en su campaña con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año lleva como lema "Ahora ya España es otra".

Así, a través de la popular canción de la artista -que ha sido interpretada por distintas mujeres- el Ministerio que dirige en funciones Irene Montero lanza un mensaje feminista y de esperanza cuando canta, en la voz de mujeres de distintas generaciones y origenes que "su mundo es otro", pero finaliza con una niña que viste la camiseta de la selección española de fútbol, en claro homenaje a la polémica del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

Según ha informado Igualdad, la iniciativa pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años "en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido".

"Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento", ha indicado Igualdad.

Muestra cómo ha cambiado España

Respecto a la campaña, Igualdad ha detallado que 'Ahora ya España es otra' se centra en mostrar cómo ha cambiado España y en "señalar y detectar los actos de violencia machista, así como en dar una respuesta como sociedad".

Así, la campaña busca transmitir el mensaje de que la "sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista".

La campaña ha sido realizada por Ogilvy Madrid y ha contado para el spot con la participación de mujeres supervivientes de la fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas.

El tema 'Se acabó' es el eje central del spot, con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas. "Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el 'se acabó'", señala Igualdad.

La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital y se proyectará en la XX entrega de premios con motivo del 25-N, donde se reconoce a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 han llevado a cabo diferentes trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra estas violencias.

La entrega de los reconocimientos con motivo del 25-N, tendrá lugar este próximo martes 21 de noviembre a las 17:30 horas, en un acto institucional celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentado por las presentadoras de Deforme Semanal, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios