www.diariocritico.com
María Jiménez
Ampliar
María Jiménez (Foto: Instagram María Jiménez)

Muere la cantante María Jiménez a los 73 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de septiembre de 2023, 07:24h

La cantante, bailaora y actriz María Jiménez ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 73 años de edad.

Así lo ha confirmado en un comunicado la familia de la artista, que ha muerto rodeada de su familia en Triana.

La artista sevillana ha disfrutado de más de 50 años de carrera musical en los que ha sacado hasta 18 álbumes. Y a ello se suma sus múltiples actuaciones en cine y en televisión.

Carrera artística llena de reconocimientos

En su espalda cuenta con un palmarés cultural de escándalo. Uno de sus últimos premios ha sido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura.

También la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé.

Fue en 1976 cuando comenzaba su andadura musical publicando su primer disco con bulerías, tangos, boleros, rancheras y baladas. Y ya en 2020 salió a la luz su último disco 'La vida a mi manera', un álbum lleno de colaboraciones con otros artistas de la talla de Pitingo o Miguel Póveda, entre otros.

Y en su faceta como actriz destacan las series de televisión como 'Hostal Royal Manzanares' o 'Todos los hombres sois iguales". También ha participado en una gran cantidad de películas como 'Perdóname, amor' o 'Los manager'; entre muchas otras.

Las redes sociales se han hecho eco de la triste noticia y el mundo de la cultura se ha despedido de la artista con mensajes de cariño:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios