www.diariocritico.com

La Semana Santa llega a su fin pasada por agua y 12 comunidades en alerta

La Semana Santa llega a su fin pasada por agua y 12 comunidades en alerta
Ampliar
(Foto: Madridiario)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de marzo de 2024, 09:03h

La Semana Santa de 2024 ha sido una de las que peor tiempo ha hecho de los últimos años, aunque dada la situación de sequía en muchos puntos, se han agradecido las precipitaciones.

La borrasca Nelson ha sido la responsable de las lluvias, nevadas y fuerte viento de estos días. La mayor parte del país ha sufrido un clima poco apacible para las vacaciones, pero eso no ha impedido los desplazamientos.

El domingo de Resurrección cierra la Semana Santa y lo hará también entre lluvia, viento y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en 13 comunidades por viento, lluvia y oleaje.

El mal tiempo, especialmente en el sur del país, ha provocado que la mayoría de procesiones propias de estas fechas hayan tenido que cancelarse. Algo que este domingo también ocurrirá, pues la previsión es de lluvias y tormentas en la mayoría del territorio.

Comunidades en alerta

La Aemet ha puesto en alerta amarilla o naranja hasta 13 comunidades por lluvia y viento.

Andalucía, una de las regiones más afectadas por la sequía, está disfrutando de unos días de lluvias intensas, por lo que aunque ha tenido que decir adiós a muchas procesiones de gran prestigio como 'La Madrugá' de Sevilla, las precipitaciones han sido muy bien recibidas.

Sigue en alerta amarilla por lluvia y viento en todo el litoral y algunos puntos de interior. Además, en la zona del Estrecho, el aviso es naranja. También está activada la alerta por fenómenos costeros en prácticamente todas las playas.

Murcia, Comunidad Valenciana también tienen aviso por fuerte viento y fenómenos costeros. Cataluña amanecerá con el cielo cubierto pero sin mucha previsión de lluvia, pero está en alerta por viento.

En Extremadura, Ceuta y Melilla se esperan también precipitaciones y fuertes rachas de viento mientras que en Madrid y el norte peninsular como Aragón, Castilla y León y Castilla La-Mancha hay aviso amarillo por nevadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios