www.diariocritico.com

15 años del asesinato de Marta del Castillo: su cuerpo sigue sin aparecer

Caso Marta del Castillo
Ampliar
Caso Marta del Castillo
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de enero de 2024, 10:29h

El 24 de enero de 2009 Marta del Castillo fue asesinada. Lo que comenzó siendo una desaparición, acabó derivando en un crimen con muchos interrogantes todavía sin resolver.

15 años después, la familia del Castillo sigue sin haber podido despedirse de la joven que en aquel entonces tenía 17 años, pues su cadáver sigue sin aparecer.

Su ex novio, Miguel Carcaño, fue el único condenado por el crimen a 20 años de prisión. Otro amigo de ambos, Víctor, conocido como 'el cuco', también fue condenado, aunque no por asesinar a la joven sino como encubridor y por la vía de menores.

Aunque sólo hubo un condenado ya que Carcaño confesó el crimen, cambió la versión hasta en 7 ocasiones e inculpó a otras personas.

Finalmente las pruebas y relatos de otros testigos acabaron con su condena, aunque el juicio no cerró todas las dudas alrededor del crimen y parte de la familia de la joven sigue pensando que hay más implicados.

El hermano de Carcaño y su entonces novia declararon como imputados junto a otro amigo de Marta y Miguel, pero la Justicia les absolvió.

Las últimas esperanzas de encontrar el cadáver

Con el tiempo y el avance de las tecnologías la familia del Castillo intentó que analizasen los móviles de todos los investigados para determinar sus movimientos así como los mensajes o llamadas de aquellos días, pero la Justicia sólo permitió analizar el de Carcaño.

El resto de implicados, al ya haber sido juzgados, no se permitió el análisis de sus teléfonos.

El nuevo peritaje del móvil del asesino confeso sólo se ha autorizado con el fin de encontrar el cuerpo de la joven, no para aportar otros datos sobre el caso ya cerrado.

En este último análisis, como ya detallamos en un artículo anterior, se desvelaron unos sms un tanto sospechosos o cuanto menos extraños, de la entonces novia de Carcaño.

Pero lo que da esperanzas a la familia son las 6 nuevas localizaciones del dispositivo, que se han podido identificar gracias a una tecnología que hace 15 años no estaba disponible.

Eso sí, no se ha podido determinar en qué fecha se ubicó el dispositivo en dichas localizaciones, por lo que investigar todas para ver si el cadáver se encuentra en una de ellas llevará tiempo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios