www.diariocritico.com

2 detenidos por la agresión al ex alcalde de Ponferrada

Olegario Ramón Fernández, ex alcalde de Ponferrada
Ampliar
Olegario Ramón Fernández, ex alcalde de Ponferrada (Foto: X de Olegario Ramón Fernández)
viernes 12 de abril de 2024, 18:29h

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión este jueves a Olegario Martín, ex alcalde de Ponferrada, que presenta una herida en una pierna, debido a las patadas, y una contusión en un dedo que le impide doblarlo.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la detención a través de un comunicado que añade que la investigación continúa abierta. Y desde el PSOE regional han advertido de que esto es la consecuencia de la llegada de la ultraderecha a las instituciones:

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado también los hechos, tachándolos de "graves" y "preocupantes". Y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, "sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia".

Llamamiento a la calma

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional procedía a identificar a varias personas e iniciaba la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos, 2 de los cuales han sido detenido.

Asimismo, Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política". "Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", ha dicho.

También ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, "todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios