www.diariocritico.com
El socialista Olegario Ramón, víctima de una agresión ultraderechista
Ampliar
El socialista Olegario Ramón, víctima de una agresión ultraderechista (Foto: PSOE Ponferrada)

Manifestantes de ultraderecha agreden a un político socialista en Ponferrada

viernes 12 de abril de 2024, 08:26h

El dirigente del PSOE en Ponferrada (León), Olegario Ramón, fue víctima de una agresión el jueves por la noche frente a la sede de su partido en la calle General Vives de la ciudad berciana.

De acuerdo con informes provenientes de fuentes socialistas a RTVE, Ramón fue objeto de agresiones tanto físicas como verbales por parte de al menos un individuo que participaba en las manifestaciones de ultraderecha, minutos después de salir de una reunión en la sede del partido. Otros medios hablan de varios manifestantes.

Un video que circuló en las redes sociales mostró cómo el ex alcalde de Ponferrada fue zarandeado y golpeado por un individuo que agitaba una bandera de España, propinándole varias patadas.

Posterior al incidente, Ramón se dirigió a un centro de salud para recibir atención médica y presentó una denuncia ante la Comisaría, según el partido.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó enérgicamente la agresión, anunciando que tomarán las medidas legales correspondientes "para que estos individuos rindan cuentas por sus acciones claramente fascistas y de odio ideológico".

Santos Cerdán señala a la derecha

"Sobre la retórica tóxica que algunos propagan se cierne ahora la violencia en nuestras calles. Hemos estado advirtiéndolo durante mucho tiempo. Es completamente inaceptable", expresó Santos Cerdán, secretario de organización socialista, quien manifestó su solidaridad con la víctima.

Además, el PSOE de León comunicó que llevará adelante una moción de repudio ante todas las instituciones donde tiene presencia en la provincia y en las Cortes de Castilla y León, con el fin de asegurar que estos eventos reciban la respuesta política adecuada.

Los miembros del PSOE han denunciado durante meses el acoso sufrido en sus sedes, por parte de sus representantes electos y militantes en toda España.

"La constante señalización proveniente de la ultraderecha y sus medios afiliados ha culminado en esta agresión física. Ya hemos visto innumerables pintadas en nuestras sedes, cristales rotos y ataques verbales a nuestros compañeros", afirmaron desde el partido.

Asimismo, el PSOE espera una "condena clara y contundente" por parte del PP ante este suceso, que consideran que "nos retrotraen a tiempos oscuros que este país había dejado atrás".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios