www.diariocritico.com

2 pescadores españoles mueren tras la explosión de un atunero en Seychelles

2 pescadores españoles mueren tras la explosión de un atunero en Seychelles
(Foto: Twitter Nautik Magazine)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de junio de 2022, 09:03h

El atunero vigués denominado Albacora Cuatro estaba amarrado en las Seychelles cuando ha sufrido una explosión que ha costado la vida a 2 pescadores españoles. Según ha podido confirmar RTVE, los fallecidos son el jefe y el primer oficial de máquinas de la embarcación, que estaba en el puerto de la isla en el momento del siniestro.

Al parecer, estaban reparando la embarcación y se produjo una fuga de amoniaco que provocó la explosión y los 2 españoles fallecieron. Según han informado medios locales, además de los 2 fallecidos, otros 8 tripulantes de la embarcación han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un hospital para atender las lesiones.

La embarcación es un atunero congelador de la Compañía Europea de Túnidos, de 83 metros de eslora, que opera en el Índico, Pacífico y el Atlántico. Su puerto base es Vigo, pero como muchos otros barcos pescadores, pasa temporadas en otros océanos faenando. La información que ha trascendido es que los 2 españoles que han perecido en la explosión eran de Galicia y de Asturias, aunque ambos llevaban tiempo residiendo en Vigo.

Sánchez muestra sus condolencias a las familias

Se trata del segundo accidente en 2022 de un pesquero en el que se ven involucrados trabajadores españoles. El último ocurrió en el mes de febrero de este año cuando el Villa de Pitanxo (una embarcación también española) se hundió en las aguas de Terranova (Canadá). La tragedia costó la vida a 9 personas de la tripulación y 12 de ellas desaparecieron sin tener más noticias hasta la fecha.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en Twitter su "apoyo y cariño" a las familias de los tripulantes fallecidos en Seychelles así como "los mejores deseos" para el resto de la tripulación herida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios