www.diariocritico.com

España arde: la ola de calor provoca varios incendios forestales de relevancia en diferentes regiones

> El incendio cercano al Monasterio de Leyre está descontrolado y la UME se une al dispositivo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de junio de 2022, 08:33h
España arde: la ola de calor provoca varios incendios forestales de relevancia en diferentes regiones
Ampliar
(Foto: Twitter Cruz Roja Navarra)

Debido a las altas temperaturas que está atravesando España por la ola de calor actual, el riesgo de incendios es extremo en prácticamente todo el país. Se han registrado varios fuegos de intensidad en diferentes puntos del mapa, uno de ellos ha requerido la intervención de la UME al estar fuera de control.

Los últimos y más relevantes en estos momentos son los de Valderrobres (Teruel), Artesa de Segre (Lleida), Corbera d'Ebre (Tarragona) y Leyre (Navarra). Este último, muy cercano al Monasterio de Leyre, está totalmente descontrolado según las autoridades y han tenido que desalojar a las 30 personas que se encontraban en el monasterio por prevención. Además, la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha unido a las tareas de extinción.

El fuego de Valderrobres también preocupa ya que está muy cerca de la población. De hecho ya se ha tenido que desalojar un camping cercano en el que se encontraban alrededor de una treintena de personas.

Varios fuegos activos en Cataluña

En la comunidad catalana se han producido varios fuegos de relevancia de manera simultánea y el plan INFOCAT ha subido a fase 1. Destacan los fuegos de Baldomar, en Artesa de Segre (Lleida) y el de Corbera d'Ebre. Todas las unidades de bomberos de la región se han movilizado para apagar los múltiples incendios y en Lleida han solicitado que también intervenga la UME.

El total de focos es de 8 en la comunidad y las hectáreas calcinadas ya ascienden a más de 700.

Alerta máxima de incendios

Protección Civil ha vuelto a recordar que el país se encuentra en riesgo máximo de incendios debido a las altas temperaturas, que en buena parte del mapa superarán los 40 grados. Una ola de calor que, según la AEMET durará hasta bien entrado el fin de semana.

El primer gran incendio forestal del verano se inició el pasado 8 de junio en Pujerra, Málaga, en una zona muy cercana a Sierra Bermeja, paraje que ya se quemó el pasado verano. Hace 8 días y todavía sigue activo, aunque el Infoca ha confirmado que se ha dado ya por controlado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios