www.diariocritico.com
5 meses de cárcel a una mujer reincidente que llamaba a los telefonillos de las casas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

5 meses de cárcel a una mujer reincidente que llamaba a los telefonillos de las casas

martes 14 de abril de 2020, 12:05h

El juzgado de guardia de Ribeira ha condenado a 5 meses de cárcel a una mujer como autora de un delito de desobediencia, con la agravante de reincidencia. La sospechosa, que ya fue sentenciada por hechos similares el 24 de marzo y el 9 de abril, se mostró conforme con la pena, por lo que la jueza dictó sentencia oral en la sala.

La mujer reconoció que timbró este lunes 13 de abril en numerosas ocasiones en los telefonillos de vecinos de la plaza de Vigo de Ribeira, quienes alertaron a la policía.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, donde la condenada se encaró con ellos, al tiempo que les decía que estaba allí porque le daba “la gana”.

Los funcionarios le informaron repetidamente de que iba a ser sancionada si no deponía en su actitud, pero les espetó: “Sois unos inútiles”, entre otros insultos, por lo que fue detenida. La jueza denegó en un auto la suspensión de la condena de 5 meses de cárcel, por lo que la arrestada ingresará en prisión. “El actuar ilícito y continuo de la condenada, obviando las graves circunstancias sanitarias concurrentes, obligan a no suspender la pena de prisión impuesta”, destaca.

Multa de 360 euros por incumplir el confinamiento

El Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, en funciones de guardia, ha condenado al pago de una multa de 360 euros a un hombre como autor de un delito de desobediencia. En la sentencia el juez advierte al sospechoso que el incumplimiento de las medidas de confinamiento puede determinar su ingreso en prisión provisional.

El investigado, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la pena, reconoció haber salido a la calle sin justificación el 8 de abril. Ese día fue interceptado en tres ocasiones por agentes, entre las 08.15 y las 09.50 horas, en diferentes calles de Carballo. Los funcionarios le advirtieron reiteradamente de que debía irse a su domicilio. La tercera vez lo detuvieron tras comprobar que había sido denunciado administrativamente en dos ocasiones en días anteriores por el mismo motivo.

Esta persona ha sido detenida de nuevo en las últimas horas por incumplir el confinamiento y citada hoy para un nuevo juicio rápido, pero en esta ocasión no alcanzó un acuerdo con Fiscalía, por lo que ha sido citada para un juicio en el Juzgado de lo Penal nº1 de A Coruña a finales de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios