www.diariocritico.com

Así es la iniciativa de Plain para ayudar en la crisis del COVID-19

Así es la iniciativa de Plain para ayudar en la crisis del COVID-19
martes 14 de abril de 2020, 11:43h

Cada vez es más numerosa la cifra de afectados por el coronavirus. No solo nos referimos a infectados, sino también a particulares y empresas que a nivel económico lo están pasando francamente mal. Precisamente en esta ocasión hablaremos de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Y es que las PYMES son unas de las más damnificadas, habiéndose visto obligadas algunas de ellas a echar el cierre de forma temporal o incluso definitiva. Las que todavía se mantienen en pie saben que, tanto el teletrabajo como el control de su tiempo, son claves para salir adelante. Es por ello que a dichos negocios les interesa enormemente la iniciativa de Plain.

App gratuita de control horario

Así como van aumentando las afectaciones por el COVID-19 también se están incrementando las colaboraciones desinteresadas que llevan a cabo multitud de organizaciones.

La que hoy nos ocupa es la efectuada por la startup conocida bajo el nombre de Plain. Se trata de una empresa creada por los fundadores de DMS, la cual ya en su momento –concretamente en el 2007– nació para ayudar a las PYMEs.

En este caso las Pequeñas y Medianas Empresas recibirán una ayuda en forma de aplicación. Se trata del software Plain que, hasta el momento, ya utilizan un total superior a 1.500 negocios.

Antes de adentrarnos en las características de la app conviene destacar en qué consiste exactamente la iniciativa de colaboración para paliar los efectos negativos de la crisis del COVID-19. En concreto, este producto informático será gratuito durante todo el año 2020.

Así es, ni un solo euro deberá ser abonado para disfrutar de las diversas ventajas que ofrece el citado software. Este aspecto es de agradecer en una época en la que no abundan los ingresos ni mucho menos. Todo lo contrario: la producción se ha visto mermada, la cifra de clientes cada vez es más reducida, etcétera.

Pero, ¿qué restricciones se aplican para poder beneficiarse de esta ayuda? Absolutamente ninguna: cualquier PYME tiene acceso al software sin coste alguno.

Características de Plain

Antes de la existencia de Plain resultaba un quebradero de cabeza gestionar de manera correcta el tiempo de todos los empleados, incluso si la plantilla del negocio no era demasiado extensa. Todo ha cambiado a raíz del surgimiento de esta aplicación.

Ahora que tantos españoles están teletrabajando para sacar adelante a las PYMEs, es fundamental disponer de un software de este calibre para que el tiempo efectivo de tareas realizadas sea debidamente contabilizado y gestionado, no solo a nivel individual, sino también colectivo abarcando el cien por cien del equipo humano.

Precisamente hablando de teletrabajo es reseñable que la mencionada gestión del tiempo es efectuable sea cual sea el dispositivo e incluso el lugar desde el que se lleve a cabo la conexión a distancia.

Las horas trabajadas pasan a registrarse de manera más que sencilla, así como cada hora extra que se contabiliza para que a final de mes repercuta en un aumento del sueldo si es preciso.

Como es menester, contar con la ayuda de esta clase de programa también conlleva mayores facilidades a la hora de programar las vacaciones de los trabajadores. Ahora que algunos jefes han ‘obligado’ a sus empleados a cogerse días libres y períodos vacacionales para pasar parte de la cuarentena, es esencial reestructurarlo todo para cuadrar calendario.

Por supuesto, el absentismo también es controlado al milímetro, indistintamente de si se aporta alguna justificación o no. A raíz de todos los datos recopilados, la planificación individual y grupal pasa a ser mucho más sencilla a la par que intuitiva, ahorrándoles tiempo incluso a los encargados de llevar a cabo este tipo de tareas de gestión.

La mayor intuitividad viene dada sobre todo por olvidarse completamente de las hojas de cálculo, muy habituales antaño en las PYMEs españolas. La interfaz es simple a más no poder. De hecho, algunas labores de gestión están automatizadas.

Así lo demuestra el módulo habilitado para planificar turnos. Se trata de una de las tareas que mayores dolores de cabeza suelen producir a los encargados de hacerlas. Afortunadamente, gracias a Plain es coser y cantar, pudiendo aplicar las restricciones que el responsable estime oportunas.

Volviendo al tema del coronavirus, ahora más que nunca se están produciendo reducciones de jornada. Se trata de un aspecto también gestionable por medio de la aplicación.

En definitiva, cualquier función que guarde relación con gestionar el tiempo de una PYME puede llevarse a cabo con la app de Plain, utilizable a través de tablets, smartphones y por supuesto ordenadores tanto portátiles como de sobremesa. En todos estos dispositivos la interfaz se adapta a las dimensiones de la pantalla para resultar agradable a la vista.

Desde los centros de salud que tan importantes están siendo hasta restaurantes, fábricas y tiendas pueden sacarle partido a esta ayuda que se mantendrá activa hasta que finalice el año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios