www.diariocritico.com
Ábalos cierra definitivamente las puertas a Podemos cargando tras demandarle por la 'Operación Chamartín'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos cierra definitivamente las puertas a Podemos cargando tras demandarle por la 'Operación Chamartín'

jueves 01 de agosto de 2019, 16:34h

Ya lo habían aclarado tanto el presidente en funciones Pedro Sánchez como su vicepresidenta Carmen Calvo, y José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE: no se va a ofrecer ya a Podemos entrar en un gobierno de coalición. Pero si quedaba la más mínima esperanza a los de la formación morada, después de denunciar al propio Ábalos y a Josep Borrell dentro de la querella a 28 personas por la 'operación Chamartín', todos los puentes están demolidos entre ambos partidos.

Ábalos, en una entrevista en la 'Cadena SER', estalló contra Podemos y les mandó un claro mensaje: nada que hablar ya con ellos. "Ya deben saber hoy que se han equivocado. Era una oportunidad histórica", zanjó, dejando claro que "por supuesto" que estaba "indignado", sin disimular su enojo en esa intervención radiofónica.

El socialista recordó que Sánchez fue generoso con el partido de Pablo Iglesias al ofrecerle varios puestos en un gobierno de coalición, pero que no pudo ser por la naturaleza de Podemos: "No podíamos aceptar nunca un cogobierno basado en un gobierno incrustado en otro".

Además, Ábalos reprochó a Unidas Podemos que dijera que no se fiaban del PSOE y que por eso querían vigilarlo desde el Ejecutivo "Quiero entrar en el gobierno porque no me fío de las políticas que hacéis". Sin embargo, el socialista considera que quien no es fiable es Podemos, que les ha denunciado y que, para más 'inri', se ha "enterado por la prensa", ya que ni tuvieron el detalle de informarle previamente.

Ábalos calificaba de "ejercicio de hipocresía" la denuncia de Podemos contra él, los ministros que le precedieron en Fomento, y otros cargos políticos del Ayuntamiento de Madrid que han tenido relación con la operación urbanística de la estación de Chamartín porque en la anterior etapa, con Manuela Carmena, Podemos también estaba presente en el Gobierno municipal de la capital. "¿Por qué no citan a Carmena o al actual alcalde?" se ha preguntado el ministro, que apuntó a un "ajuste de cuentas".

"¡Que yo tenga que verme envuelto en una historia y que se omita a quien reformula el proyecto...!, se lamentó indignadísimo Ábalos, recordando que él "apostó por buena fe" por el proyecto como ministro de Fomeno porque se lo pidió Carmena, pero que no tuvo nada que ver en la gestión: "Cuando llegué me encontré todo hecho y recurrí a la Abogacía del Estado para que miraran si había algún elemento que me pudiera perjudicar y la repuesta fue que todo estaba bien". Además, deja claro que no tiene responsabilidades penales para él: "Fomento solo entra porque Adif tiene esos suelos, pero no se plantea ninguna especulación porque todo lo que se gane se va a revertir en la estación".

Por otra parte, estalló contra Pablo Echenique, que casi presumía de la denuncia por Twitter. Ábalos pidió al dirigente de Podemos que use menos las redes sociales y que haga más política real, hablando con sus interlocutores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios