www.diariocritico.com
Abascal, en el Congreso
Ampliar
Abascal, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Abascal carga con dureza contra Feijóo por criticar sus palabras sobre "colgar de los pies" a Sánchez

martes 12 de diciembre de 2023, 17:29h

Santiago Abascal ha aprovechado su participación en el debate sobre la ley de amnistía propuesta por el PSOE, para atacar a Alberto Núñez Feijóo por sumarse a lo que ha calificado como "linchamiento público" por sus declaraciones en Argentina donde dijo que Pedro sánchez iba a terminar colgado de los pies por el pueblo. El líder de Vox ha dicho que, en cambio, el PP sí puede decir "me gusta la fruta" (en referencia al insulto de Isabel Díaz Ayuso a Sánchez en la investidura) y que la izquierda puede "guillotinar al rey y a Rajoy".

Así, Abascal comenzó su intervención enseñando una foto en la que aparecían algunos socialistas, en concreto, el entonces secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas, Nora Taj, en una obra satírica donde se guillotinaba una foto del Mariano Rajoy, Abascal ha gritado dirigiéndose a Patxi López, "a la Fiscalía, López, a la Fiscalía", en referencia al hecho de que el portavoz socialista había anunciado que denunciaría en la Fiscalía las palabras de Abascal.

El líder de Vox ha cargado con dureza contra Feijóo por no haberle "dado la gana" coordinar con Vox "una respuesta al Golpe". "Está más deseoso de reunirse con Sánchez y lo lamento. Siguen más preocupados de acabar con Vox que de derrocar el golpe", le ha dicho, y piensa que Feijóo "no está a la altura de los españoles" porque "estafa a los españoles" pactando con el PSOE.

También ha criticado lo que ha calificado como "política woke" porque ahora "no se pueden decir" algunas "expresiones coloquiales" como "correr a gorrazos", "mantear" o “colgar de los pies". Haciendo referencia así a la condena del PP contra sus declaraciones respecto a "colgar a Sánchez de los pies". Después le ha recordado a Feijóo que él nunca ha dicho nada sobre su conocida foto con el narco Marcial Dorado.

El de Vox había comenzado afirmando que la amnistía es un "delito de cohecho con mayúsculas, el mayor acto de corrupción tras la democracia" y que con ella "vamos a los últimos capítulos del golpe: a la Constitución, a la igualdad de los españoles, al Poder Judicial, al Estado de Derecho y a la dignidad y la convivencia".

Abascal también ha aprovechado para reprochar la figura del mediador salvadoreño en las negociaciones PSOE-Junts "como si España ya fuera la república bolivariana con la que sueñan sus socios".

El líder de ultraderecha ha terminado su intervención pronosticando que Pedro Sánchez acabará ante los tribunales y avisándole de que "nadie le amnistiará".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios