www.diariocritico.com
Santiago Abascal de Vox, en una protesta contra el PSOE
Ampliar
Santiago Abascal de Vox, en una protesta contra el PSOE (Foto: Vox)

El PSOE adelanta una demanda por las palabras de Abascal sobre Sánchez y el acoso a las sedes socialistas

martes 12 de diciembre de 2023, 12:53h

Se eleva la tensión en el ámbito político nacional. Para sorpresa de todos, este martes, tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el portavoz socialista, Patxi López, ha hecho un importante anuncio.

López ha adelantado que va a presentar una demanda contra Santiago Abascal por sus recientes palabras contra Pedro Sánchez, en las que el dirigente de Vox hablaba de que "el pueblo le colgará de los pies".

El socialista explicó que los servicios legales del partido están valorando si se trata de un posible delito de odio.

En todo caso, avanzó también que en la demanda se incluirán los llamamientos de Vox a asaltar y acosar las sedes socialistas, como un presunto delito de acoso y contra la libertad política.

López reveló que el PSOE está perfilando esa querella, la cual se presentaría este miércoles en la Fiscalía por presunto delito de odio, citando al artículo 510 del Código Penal.

Ahí se incluirán las declaraciones de Abascal en Argentina por "incitar a la violencia contra el presidente del Gobierno", pero también los "ataques, asedios y acosos" contra las sedes y casas del pueblo del PSOE.

El portavoz socialista dejó claro que el deseo de su formación es que "caiga todo el peso de la ley" sobre el líder de Vox y así evitar futuros ataques. Considera que sus palabras supusieron "un delito de odio intolerable".

Las declaraciones de Abascal

En declaraciones al diario 'Clarín', Abascal, que visitó Buenos Aires para presenciar la toma de poder de Javier Milei, dejó una de las frases del momento, al afirmar sobre Sánchez que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

Ayer, en rueda de prensa, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, preguntado por este asunto, se limitó a decir que era una mera referencia histórica a dictadores que murieron en esas circunstancias, y que para nada se trataba de un llamamiento al odio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios