www.diariocritico.com
Santiago Abascal, con Javier Milei
Ampliar
Santiago Abascal, con Javier Milei (Foto: Vox)

Polémica por las palabras de Abascal sobre Pedro Sánchez en Argentina: "Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies"

lunes 11 de diciembre de 2023, 08:36h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tenido su cuota de protagonismo este fin de semana tras viajar a Argentina para presencia la toma de poder de Javier Milei como presidente.

Además de verse con el nuevo líder argentino, también tuvo ocasión para reunirse con el líder ultra húngaro, Viktor Orban.

Después, en declaraciones al diario 'Clarín', Abascal dejó una de las frases del momento, al afirmar sobre Pedro Sánchez que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

En una entrevista concedida al diario argentino, dijo que Sánchez no tenía principios. Y también tuvo palabras contra el PP, de quienes afirmó que "demonizan a Vox" en la pasada campaña electoral y "tendían la mano al socialismo" mientras "publicaban encuestas falsas".

Preguntado de nuevo por la astucia política del Sánchez, Abascal negó este extremo y explicó por qué ha sobrevivido: "Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites".

Abascal declaró que "Sánchez no tiene ninguno", en referencia a los principios, y que "puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional. Eso le da una ventaja competitiva".

Fue entonces cuando declaró que "el pueblo querrá colgarlo de los pies", una clara alusión a cómo murió ejecutado el dictador italiano Benito Mussolini.

Las palabras de Abascal han sido polémicas y contestadas por varios políticos nacionales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios