www.diariocritico.com
Elma Saiz, ministra de Seguridad Social
Ampliar
Elma Saiz, ministra de Seguridad Social (Foto: Red social 'X' de Elma Saiz)

El Gobierno confirma la subida de las pensiones mínimas y las de viudedad

> La de viudedad ascenderá un 14% y casi un 7% las no contributivas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de diciembre de 2023, 12:52h

La nueva ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha confirmado la subida tanto de las pensiones mínimas, como de la de viudedad y del Ingreso Mínimo Vital para 2024.

Como ya se preveía, la subida general de las pensiones será del 3,8% en 2024 para evitar que la inflación pase factura a los pensionistas.

La ministra ha confirmado esta subida y ha anticipado también un mayor incremento en las no contributivas.

Como ha remarcado en Twitter, la pensión de viudedad subirá un 14% y las no contributivas y el IMV subirán un 6,9%.

"La revalorización del 3,8% va a afectar a todas las pensiones, pero hay horquillas que pueden ir desde el 5 hasta el 7%", ha avanzado en el vídeo difundido en redes sociales.

El objetivo de la ministra es garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas "de hoy del futuro".

La pensión de viudedad era una de las más bajas y con la subida que ha corroborado Saiz, pasará de 12.682 euros anuales en 14 pagas (906 euros mensuales) en 2023 a 14.457 euros anuales, unos 1.033 euros al mes.

En el vídeo ha agradecido el trabajo y esfuerzo de su antecesor en el cargo y ha ensalzado la reforma de las pensiones, pues ha insistido en que se ha hecho más sostenible y no sólo con instrumentos que alimentan el "gasto", sino que también se han mejorado los mecanismos de "ingreso".

Reunión con los agentes sociales

La ministra ha informado también de que el próximo lunes ha citado a los agentes sociales a las 10:30 para abordar su primera reunión con ellos.

Saiz se encontrará por primera vez con patronal y sindicatos para analizar los próximos pasos a seguir. Asumirá los retos heredados del ministerio así como los nuevos compromisos de subidas que adquirió el PSOE en campaña.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios