www.diariocritico.com
Íñigo Quintero
Ampliar
Íñigo Quintero (Foto: Instagram)

Íñigo Quintero: la canción más escuchada de Spotify a nivel mundial es de este joven español de 22 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de diciembre de 2023, 12:27h

Es probable que ya hayas escuchado 'Si no estás', la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify. Basta con navegar un poco en redes sociales, especialmente en TikTok, para haber oído el estribillo de este hit que ha llegado a lo más alto.

Ni 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap o la sesión 53 con Shakira. Ni siquiera lo nuevo de la mítica banda Blink-182 o Taylor Swift. El podium de la canción más escuchada de Spotify es para Íñigo Quintero, un joven español de tan sólo 22 años.

Nacido en Galicia y estudiando en Madrid, Íñigo Quintero ha saltado a la fama en un abrir y cerrar de ojos. 'Si no estás' ha llegado a lo más alto.

Según revela 'Newtral', la canción se subió a Spotify en septiembre de 2022, pero un año después entró en el top 200 y a partir de ahí subió como la espuma. En 30 días ya alcanzó el número 1 a nivel mundial.

Viral en TikTok

El joven músico tiene varios temas más en la plataforma y poco a poco van subiendo puestos. Pero el fenómeno de 'Si no estás' ha sido inédito.

Además Quintero se dedica a la música por hobbie, como él ha detallado, pues está estudiando psicología y magisterio en Madrid. Como ha explicado en varias entrevistas, ha sido la primera canción que creó y animado por sus amigos la hizo pública.

TikTok se ha convertido en un 'cazatalentos' de la industria musical, pues gracias a su viralidad, la música llega a más personas y muchos artistas se hacen un hueco en el mundillo gracias a ser conocidos en TikTok.

@inigoquintero Mil gracias por todo el cariño que le estáis dando a esta canción 🙏🏻🙏🏻 ig @inigoquintero #sinoestas #inigoquintero ♬ sonido original - iñigo quintero

@yudith_fly #sinoestas #iñigoquintero #fly #volar #aviones #aviacion #love ♬ Si no Estás - iñigo quintero

@andre.carrillo8 ❤️‍🩹 #fyp #parati #viral #trend #sinoestas ♬ Si no Estás - iñigo quintero

Algo así le ha ocurrido al español, pues su tema ha corrido como la pólvora en TikTok sin que muchos supiesen apenas de quién era él. Empezó siendo tendencia en TikTok y enganchó tanto que ha sido la canción más buscada y escuchada en Spotify.

Una prometedora carrera musical que ha empezado casi sin querer.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios