www.diariocritico.com

Abascal culpa a Ciudadanos de "resucitar" a Carmena, pero abre la puerta a Villacís

> "No habrá gobiernos alternativos si no hay diálogo con Vox"

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:24h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado una advertencia a PP y Cs adelantando que no saldrán gratis sus apoyos para favorecer gobiernos alternativos a la izquierda. "No habrá gobiernos alternativos si no hay diálogo con Vox", aseguró remitiendo a posibles mociones de censura posteriores su apoyo si hay intención de llamarles a las mesas de negociación.

Abascal culpa a Ciudadanos de 'resucitar' a Carmena, pero abre la puerta a Villacís
Ampliar
(Foto: Vox)

El Comité Ejecutivo de Vox analizará este jueves la estrategia de pactos poselectorales. Sin embargo, su líder, Santiago Abascal, ya ha marcado las líneas para definir su voto en la decena de consistorios y asambleas donde será clave para decantar la balanza a izquierda o derecha.

"No habrá gobiernos alternativos si no hay diálogo con Vox", sentenció Abascal haciendo valer los votos de la ultraderecha. Abascal exigió "diálogo flexibilidad y respeto" o de lo contrario auguró que "no habrá posibilidad de crear mayorías alternativas a la izquierda".

"Si PP y Ciudadanos se empeñan en facilitar gobiernos de izquierda, nosotros seguiremos dispuestos después para las mociones de censura", remarcó Abascal dando a entender que Vox quedará a la espera de ser llamado a la mesa de negociación.

"¿Por qué a Vox se le exige que apoye Gobiernos a los que no se les deja entrar y con socios que no se quieren sentar a hablar?", reprochó.

Voto de Vox en Madrid

Si bien Abascal aseguró que para su formación es una "prioridad echar a Manuela Carmena", culpó a la formación de Albert Rivera de haber "resucitado" a la regidora por su indecisión a la hora de definir alianzas, en alusión a la mano tendida de su candidata a alcaldesa, Begoña Villacís, al PSOE.

Eso sí, Abascal -quien aseguró haber mantenido ya un contacto informal con el líder del PP, Pablo Casado, y no con Rivera- incluso dejó abierta la puerta a llegar a votar como alcaldesa a Villacís.

"No está escrito que tenga que ser Díaz Ayuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, puede serlo Aguado, no está escrito que tenga que ser Martínez Almeida el alcalde de Madrid... puede serlo Villacís... Hay que hablarlo", añadió Abascal asegurando que Vox no ha puesto ninguna propuesta encima de la mesa que bloquee el diálogo.

- Así jugará Vox sus cartas para intentar entrar en los Gobiernos de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios