www.diariocritico.com
Abascal, en el Congreso
Ampliar
Abascal, en el Congreso (Foto: Vox)

Abascal llama a movilizarse permanentemente contra Sánchez y la izquierda

lunes 16 de octubre de 2023, 16:29h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha realizado un llamamiento este lunes a los altos mandos territoriales de su partido para que se movilicen de forma "permanente" contra las "amenazas" de la izquierda: la "voladura del Estado de derecho", los pactos Pedro Sánchez con "golpistas y terroristas", la "invasión migratoria" que sufren las costas españolas, la inseguridad en las calles por la presencia de agresores sexuales o la "admiración" que tiene una parte del Consejo de Ministros "por el terrorismo de Hamas" en los últimos tiempos.

Abascal ha encabezado este lunes un encuentro de trabajo con los recién nombrados vicepresidentes y consejeros regionales de Vox. Una reunión que ha utilizado para escenificar el cierre de filas entre las regiones y la cúpula de Vox tras varias polémicas en distintas autonomías en las últimas semanas. El presidente de la formación ha reclamado a los suyos estar al frente de la protesta en las calles y manifestarse de forma continuada como señal de rechazo a la hoja de ruta de la izquierda. Vox ya apareció la pasada semana en la movilización cívica contra la amnistía en Barcelona y su cúpula va a estar también en la del próximo domingo 29 de octubre en Madrid, organizada por la Fundación Denaes, pero no es suficiente con eso para Abascal.

"Desde vuestra posición, tenéis una oportunidad para defender a los españoles ante la amenaza de Sánchez. Y esa es la labor más importante que debéis realizar (...) Hace 4 años ninguno de nosotros pensábamos estar aquí", ha señalado Abascal, hablando del crecimiento experimentado por la formación desde entonces.

El presidente de Vox ha pedido la movilización de la ciudadanía en la manifestación que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la madrileña plaza del Colón. Y ha atacado con dureza al Ejecutivo en funciones de Sánchez y ha señalado a este por haber banalizado el terrorismo. "Están en riesgo muchas cosas", ha comentado.

Contra la memoria histórica

Además, el líder de extrema derecha ha manifestado que "es urgente terminar en las regiones con todas las legislaciones que ataquen la libertad, bien en los colegios con el adoctrinamiento ideológico o con la aplicación de leyes de memoria histórica”, que en su opinión “pretenden seguir enfrentando a los españoles". "Esa es la labor más importante que tenéis que realizar", ha dicho.

"Desde hace 4 años somos el tercer partido político de España; desde hace 4 años nos apoyan más de tres millones de españoles, estamos en infinidad de ayuntamientos, hemos logrado tener asociada al partido una fundación de relevancia internacional que hoy es la fundación probablemente más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica y hemos logrado con todos vosotros la presencia en cinco gobiernos regionales", ha recordado Abascal, que ha subrayado que no se trata, simplemente, de tener un número de consejeros en las autonomías, "sino que las políticas que Vox defiende se están aplicando con éxito, gracias al esfuerzo y a la capacidad de diálogo". Y es que, ha recordado, el suyo es un "partido sensato que cuando tiene un socio no le chantajea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios