www.diariocritico.com
Macarena Olona y Santiago Abascal, en su etapa en Vox
Ampliar
Macarena Olona y Santiago Abascal, en su etapa en Vox (Foto: Vox)

Abascal menosprecia al partido de Macarena Olona: "Vamos a hablar de cosas serias"

lunes 05 de junio de 2023, 19:08h

Santiago Abascal, líder de Vox, ha menospreciado a la nueva formación de su ex compañera Macarena Olona en una rueda de prensa este lunes. Tras ser preguntado por la intención de esta de mantener un 'cara a cara' con él, el líder ultraderechista ha afirmado "España está en una situación verdaderamente seria, muy seria. Vamos a hablar de las cosas serias".

En una rueda de prensa en la sede nacional de Vox tras la reunión de su Comité de Acción Política, Abascal se ha mostrado así de contundente ante la pregunta de un periodista que le ha trasladado la petición de Olona, fundadora de Caminando Juntos, de mantener un debate entre ellos dos antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, dejando ver a las claras su estrategia ante la aparición de este nuevo partido, total indiferencia.

Poco después la propia Olona contestaba a Abascal desde las redes sociales, utilizando su cuenta de Twitter, para pedir "respeto" hacia las personas que ven Caminando Juntos "una esperanza de cambio". "No sé si el PP decía lo mismo cuando nació Vox. Pero no echaron sobre Abascal un ejército de acosadores. Aguantando el 'derechita cobarde'. Pido respeto hacia las personas que ven en Caminando Juntos una esperanza de cambio", ha indicado la ex secretaria general de Vox, rematando con un explícito "menos testosterona y más valentía. A la cara".

Caminando Juntos no se presentará al Senado

Además, Olona confirmaba hace poco, en un acto en Guadalajara, que su partido no se presentará a las elecciones al Senado, demostrando que están buscando en qué circunscripciones tienen más posibilidades, por lo que están realizando "una adecuada ponderación entre inversión de recursos y posibilidad de obtener escaño en el Congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios