www.diariocritico.com
Abascal amenaza con una moción de censura al Gobierno y considera que Vox defiende mejor a los homosexuales
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal amenaza con una moción de censura al Gobierno y considera que Vox defiende mejor a los homosexuales

> 'Han muerto 10 veces más que los asesinados en Paracuellos'

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:06h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció el voto en contra de su partido a la prórroga del decreto del estado de alarma dejando caer que podría presentar una moción de censura al Gobierno, pese a ser consciente de las escasísimas o nulas posibilidades de que fuera a salir adelante.

"No desarto que sea necesaria una moción de censura aunque sólo sea para que los ciudadanos sepan quienes apoyan la continuidad de este Gobierno", aseguró. "La responsabilidad es del primer grupo de la oposición, pero si la delegan igual tengan que ejercerla otros grupos", añadió señalando al presidente del PP, Pablo Casado, a quien afeó la decisión de abstenerse en la votación.

"Nuestro voto no va a poner la suerte de los españoles en sus manos aunque tuviéramos que desaparecer como partido", anunció insistiendo en su aspiración de consensuar un "gobierno de emergencia nacional que lidere los próximos meses hasta las próximas elecciones".

"Mantener este estado de alarma ilegal, con este vicepresidente y presidente, ni salva vidas ni empleos", sentenció Abascal quien rechazó que España deba pedir un rescate para financiar los costes de la crisis sanitaria y mantuvo en todo momento un discurso muy crítico con el ejecutivo centrándose sobre todo en su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

"Hay miles de ancianos abandonados por su Gobierno y especialmente por el señor Iglesias", aseguró reprochándole inacción de su vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 ante la situación de los centros de mayores -cuya gestión es competencia de las comunidades autónomas- donde han fallecido 17.300 personas con test de diagnóstico de coronavirus o síntomas compatibles con la enfermedad.

Abascal reclamó a Iglesias que prestara atención a este colectivo en lugar de "a su adorado Lenin o de la guerra de nuestros abuelos" e insistió en la ideologización de su discurso. "No es fácil sobrevivir a los comunistas", aseguró para después subrayar que China fue el origen de la pandemia.

"Bajo su ominoso Gobierno, señores Sánchez e Iglesias, han muerto 10 veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos, a lo mejor con estos ejemplos son ustedes capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado", remachó Abascal evocando la Guerra Civil.

"España señor Sánchez no es un sultanato ni una república bolivariana, señor Iglesias", añadió acusando al ejecutivo de haber recortado las libertades y los derechos de los ciudadanos con un abuso de poder. "Si ustedes no se marchan, España acabará la primavera con más multas y parados que test", sostuvo.

Homosexuales

También afirmó que este Gobierno de izquierdas es una extensión de la discriminación a las personas homosexuales, como "históricamente" han hecho los partidos socialistas y comunistas, declarando a Vox como una formación que apoya a todos los ciudadanos sin mirar su orientación sexual.

Asimismo, insinuó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habría vulnerado la Constitución el pasado fin de semana al prohibir una manifestación en coches que "no suponía una medida contra la salud pública" y anunció que su partido promeverá nuevas concentraciones motorizadas en los próximos días. "Digan que han prohibido ustedes los derechos de reunión y de manifestación", reclamó.

- Sánchez confirma luto nacional y un homenaje a todos los españoles fallecidos por coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios