www.diariocritico.com

Abascal se desdice: "No deseo a nadie, ni siquiera a un corrupto o un traidor, que le cuelguen por los pies"

Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal (Foto: Vox)
domingo 17 de diciembre de 2023, 17:17h

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a denunciar este domingo en Roma la "manipulación" de sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha indicado que no desea que "a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies".

"Y no hablaré en italiano porque me malinterpretan incluso cuando hablo en español. A veces da igual lo que digamos y el idioma que utilicemos porque la siniestra ('sinistra', izquierda en italiano) siempre manipulará nuestras palabras, siempre mentirá sobre nuestras intenciones y siempre ocultará nuestras verdades", ha comentado en 'Atreju', la convención anual de las juventudes del partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni.

Las palabras de Abascal llegan una semana después de la polémica que suscitó al asegurar sobre el presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies", en una entrevista con el diario argentino Clarín.

El líder de VOX ha empezado su intervención en el evento romano aludiendo a esta cuestión: "Esta misma semana, en España, la siniestra política y mediática ha manipulado y retorcido mis palabras para hacer una caricatura violenta y para lincharme en la plaza pública". "Se que esa manipulación ha llegado hasta Italia y quiero decir que no, yo no deseo que a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies. A nadie, absolutamente a nadie", ha manifestado.

"Me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia"

Abascal ha comentado que esa idea, la de colgar por los pies a alguien, "es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia" (el dictador italiano Benito Mussolini sí que fue colgado de ese modo en Milán tras la caída de su régimen fascista en 1945, aunque el político español no se refirió directamente a estos hechos).

"Eso le gusta a otros, a los que no respetan la vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural y que están acostumbrados a evocarlo lo mismo contra mi en España que contra Giorgia (Meloni) aquí en Italia", ha criticado.

Abascal ha sicho que, "para evitar que triunfen esas manipulaciones de nuestras palabras, es importante reunirnos de vez en cuando y es importante hablarnos directamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios