www.diariocritico.com
Abascal se estrena cargando contra las minorías y Sánchez advierte de los discursos involucionistas
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Abascal se estrena cargando contra las minorías y Sánchez advierte de los discursos involucionistas

lunes 22 de julio de 2019, 20:33h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se estrenó en la tribuna del Congreso contraponiendo su postura ideológica con la del candiato a la investidura, Pedro Sánchez.

Abascal acusó a Sánchez de pretende alcanzar el poder a toda costa y le acusó de querer configurar un gobierno "comunista" y chavista". El líder de la ultraderecha acusó al PSOE de liderar una "ideología totalitaria y suicida" y le acusó de querer acabar con las libertades de quienes quieren cazar o ir a los toros. El líder de Vox auguró una "restricción de libertades y ventajas e impunidad para los enemigos de España" si prospera el gobierno de Sánchez.

Abascal aseguró que Vox es víctima de un "linchamiento" por parte de "unos fanáticos subvencionados" que los demonicen si bien insistió en sus ataques a las minorías.

Atacó al colectivo LGTBI que rechazó a Ciudadanos en las manifestaciones del Orgullo Gay, a las ONGs que rescatan a náufragos en el Mediterráneo a las que acusó de colaborar "con las mafias que se lucran con la inmigración ilegal", a los animalistas que "no hablan en nombre de los animales con su discurso tan totalitarios", a las feministas e incluso acusó al PSOE de ser responsable de que los violadores no tengan una pena mayor.

Por su parte, el presidente del gobierno en funciones alertó del discurso de Vox contra "la diversidad" y agradeció expresamente a Fernando Grande Marlaska "el extraordinario trabajo que está haciendo al frente del Ministerio del Interior", después de que fuese señalado expresamente por la derecha.

Sánchez lamentó que se escuchara en la cámara un discurso "cargado de épocas nostálgicas y predemocráticas". También alertó: "El progreso no es irreversible, los derechos hay que defenderlos con más determinación que nunca".

Asimismo, Sánchez aprovechó sus turnos de réplica a Vox para criticar al PP y a Ciudadanos por permitir que la ultraderecha influya "decisivamente en gobiernos municipales y autonómicos" como una anomalía democrática en toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios