www.diariocritico.com
Abascal ya ejerce de aspirante a líder de la oposición y lanza un dardo a Casado
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal ya ejerce de aspirante a líder de la oposición y lanza un dardo a Casado

> "Preferimos que partidos que comparten políticas con el PSOE, como el PP, lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación"

martes 12 de noviembre de 2019, 09:53h
.

Cambio de estrategia: el presidente de Vox, Santiago Abascal, sabedor de la nueva posición que tiene su formación en la política española, ya ejerce de aspirante a líder de la oposición y lanza el dardo a Pablo Casado para seguir distanciándose de su socio de centro-derecha para seguir subiendo.

Por eso, en una entrevista concedida este martes a la 'COPE', ni corto ni perezoso ha invitado al PP a que apoye a Pedro Sánchez, obligando a Casado a retratarse políticamente y así seguir llevándose el voto del electorado que no quiere ningún gesto con el socialismo. Es decir, apunta al electorado más escorado a la derecha. "Nosotros preferimos que otros partidos que comparten políticas con el PSOE, como el PP, lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación", soltó en plena entrevista.

Abascal ha dejado claro en el programa 'Herrera en COPE' que su partido “no va a dar sorpresas" y que votarán en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE: “No vamos a dar sorpresas. Dijimos que votaríamos en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE. Además, Pedro Sánchez ha levantado un cordón sanitario contra Vox”, ha asegurado, en referencia a la decisión del presidente en funciones de no invitar al líder de Vox a la ronda de contactos que mantendrá con otras formaciones políticas.

El líder de Vox ha criticado la expresión del ministro José Luis Ábalos en la jornada de ayer, en la que aseguraba que el PSOE había frenado a la ultraderecha: “El PSOE convoca las elecciones pensando que iban a subir y han bajado. Nosotros hemos conseguido que un millón de españoles más nos votasen. Un tercio de ellos procedentes del PSOE”.

Ante el bloqueo que amenaza con mantenerse en la política española, Abascal dijo que será comprensivo si Ciudadanos o PP facilitan la investidura de Sánchez: "Es posible que el 'Frente Popular' que no consiguió llegar a un acuerdo antes llegue ahora, pero sería algo nefasto". De ahí que señalase que "prefiere" que "otros partidos" como el PP desbloquee la investidura. Una jugada que le permitiría distanciarse de la derecha clásica y seguir pescando nuevos votos.

Elogios a Rivera

Abascal ha querido despedirse con elgoios de su socio y hasta ayer líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su dimisión: "La dimisión de Rivera ha sido ejemplar. Y más allá de los desencuentros, quiero hacer un reconocimiento a su trayectoria, y a su lucha por la democracia y la libertad en Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios