www.diariocritico.com

Los abogados de Juana Rivas piden la suspensión de la pena tras el indulto parcial

Los abogados de Juana Rivas piden la suspensión de la pena tras el indulto parcial
Ampliar
(Foto: TVE)
martes 23 de noviembre de 2021, 14:12h

Los abogados de Juana Rivas han explicado este martes que la madre granadina continúa cumpliendo su pena privativa de libertad en el CIS Matilde Cantos de Granada.

Rivas sale del centro únicamente 2 días a la semana, y siempre por permisos laborales durante la semana. Ello implica su permanencia en el centro los restantes 5 días, incluidos los fines de semana.

Pero protestan por esta situación de su defendida: "Esta situación nos parece muy injusta, y por ello solicitamos la suspensión de su pena el pasado jueves día 18 de noviembre al Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada y, consultadas fuentes judiciales, nos comunican que dicha petición todavía no ha sido trasladada a la Fiscalía".

Los letrados confían en que el Ministerio Fiscal de Granada apoye su solicitud "en la medida en la que la Fiscalía del Tribunal Supremo se adhirió a nuestro recurso y también informó favorablemente el indulto parcial que finalmente se ha concedido a Dña. Juana Rivas".

Por cierto que, a finales de la semana pasada, se supo que el ex marido de Rivas, el italiano Francesco Arcuri, había recurrido el indulto ante el Tribunal Supremo.

Recurrió tanto la reducción de la condena a la mitad como, sobre todo, que se le devuelva la patria potestad a la madre a cambio de 180 horas de trabajo social prestando servicios para la comunidad.

Al margen de este conficto, en Italia este viernes continúa en vista oral la causa por la custodia de los 2 hijos de la pareja. En ese país, Rivas no puede gozar de los beneficios del indulto, donde seguirá tratada en rigor del delito de sustracción de menores por el que fue condenada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios