www.diariocritico.com
Restos del coche en puerta del Sol
Ampliar
Restos del coche en puerta del Sol (Foto: Greenpeace España)

Activistas de Greenpeace irrumpen en plena Puerta del Sol de Madrid para protestar por las DANA

miércoles 29 de noviembre de 2023, 11:42h

Este miércoles el centro de Madrid ha amanecido cubierto por los restos del desastre que dejó la última DANA que asoló las provincias de Toledo y de Madrid, dejando 6 fallecidos y grandes daños materiales.

Los activistas de Greenpeace llevaron basura e incluso los restos de un coche entero a la puerta del Sol de la capital, protestando por los daños de las emisiones al medioambiente, mientras todavía amanecía en Madrid.

La ONG ambientalista denunciaba que "las empresas de combustibles fósiles destruyen el clima", usando eslóganes como "Desastre climático patrocinado por la industria fósil".

Junto al coche lleno de chatarra, los activistas llevaron bicicletas, muebles dañados y basura. Además, se encadenaron al coche para poner más complicado el desalojo por parte de la Policía.

La protesta llega justo antes del inicio de la Cumbre mundial del Clima (COP 28) en Dubai.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios