www.diariocritico.com
Acusan a Carmen Calvo de poner una excusa en su agenda y escaparse de Madrid en el puente
Ampliar
(Foto: PSOE)

Acusan a Carmen Calvo de poner una excusa en su agenda y escaparse de Madrid en el puente

viernes 30 de octubre de 2020, 10:38h

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha sido acusada por 'Ok Diario' de forzar su agenda con una visita a las obras de una biblioteca en Córdoba para así poder escaparse de Madrid durante el Puente de todos los Santos, esquivando el cierre perimetral decretado desde ayer jueves.

Esa visita como miembro del Gobierno suponía ver esas obras, que estarían a 300 metros de su residencia en la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, no figura de manera oficial en la agenda del Gobierno, en la web de Moncloa. Pese a ello, 'Ok Diario' asegura que "visitará este viernes las obras de una biblioteca del Estado, dependientes del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Córdoba".

De confirmarse, sería el segundo motivo de polémica con estas 'escapadas' de puente en pleno estado de alarma y cierre perimetral tras el viaje a Bilbao por parte de la ministra de Educación, Isabel Celaá, pocas horas antes del cierre de Madrid.

No hay 'caso Uribes'

Además, en la agenda de este viernes figura un desplazamiento del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a la Comunidad Valenciana. El hecho de que el ministro sea valenciano ha sido interpretado por algunos como otra 'escapada' de puente con excusas de actos oficiales... pero nada más lejos de la realidad: este viernes se celebra el 110º aniversario del poeta Miguel Hernández y, como es lógico, tiene lugar por tierras valencianas.

Uribes también visitará en esta jornada el Instituto Valenciano de Arte Moderno y la Gala de clausura de la Mostra de Valencia.

No aparecen contemplados más desplazamientos de ministros en la agenda de este viernes, aunque algunos ni siquiera figuran con actos programados: Pablo Iglesias, Irene Montero, Nadia Calviño...

La indignación con Carmen Calvo se ha hecho notar en redes sociales, convirtiendo a la socialista en trending topic nacional:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios