www.diariocritico.com
Más apoyos en diciembre

Más apoyos en diciembre

viernes 30 de octubre de 2020, 10:15h

Las nuevas restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus están pesando sobre la economía de la zona euro, lo que hace temer que pueda volver a entrar en recesión. Por ello, no es de extrañar que aunque el BCE mantuvo ayer sin cambios su política ultralaxa, dejase abierta la puerta a que en diciembre habrá más apoyo a la economía con nuevas medidas. El BCE no tiene muchas opciones en este sentido, salvo la de prorrogar y ampliar el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP), de 1,35 billones de euros, una medida que es probable que se produzca en la próxima reunión del 10 de diciembre. Lo dejó entrever su presidenta en la conferencia de prensa, al señalar que el Consejo de Gobierno acordó tomar medidas y recalibrar la estrategia en su próxima reunión.

Y mientras la presidenta del BCE decía que los datos recientes indican que la recuperación en la zona euro pierde impulso más rápido de lo esperado, en EE.UU. su economía creció en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 33,1%, el ritmo más alto desde que el gobierno comenzó a llevar registros en 1947, tras una tasa de contracción histórica del 31,4% en el segundo trimestre. El paquete de ayuda del gobierno de más de 3 billones de dólares proporcionó un salvavidas a muchas empresas y desempleados, aumentando el gasto de los consumidores, lo que por sí solo impulsó el aumento del PIB. Pero la ayuda del gobierno se ha agotado y no hay ningún acuerdo para un nuevo paquete, al tiempo que los nuevos casos de COVID-19 se están expandiendo por todo el país, con decenas de millones de estadounidenses todavía desempleados.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios